presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Ligue 1
Serie A

JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Mauricio Valencia, primer oro de Colombia en Parapanamericanos

La medalla la consiguió en el lanzamiento de jabalina F34 este sábado. Colombia acumula ocho medallas en la competencia, 1 oro, 4 de bronce y 3 de plata.

Mauricio Valencia consiguió la primera medalla de oro en los Parapanamericanos de Lima
Mauricio Valencia @COLParalimpico

Día positivo para Colombia, en el lanzamiento de jabalina F34 los nuestros fueron protagonistas con Mauricio Valencia y Diego Meneses, el primero se quedó con la de oro y el segundo con la de plata, los dos compitieron por el primer lugar. Valencia también logró récord panamericano con una distancia de 34.23 metros en su mejor lanzamiento, el mismo que le dio la medalla dorada. 

Las medallas de Colombia hasta ahora en las justas las entregaron deportes como el tenis de mesa, atletismo, lanzamiento de disco y jabalina. La primera en subirse al podio de los Parapanamericanos fue Manuela Guapi que consiguió la medalla de bronce en tenis de mesa individual.

El tenis de mesa le dio a Colombia dos medallas de bronce más con Diego Henao y José Vargas. En atletismo se consiguió una medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros con Jhonier Sneider Gomez. 

Yesenia Restrepo en el lanzamiento de disco le entregó otra alegría a Colombia logrando la plata y Javier Rojas en 5.000 metros masculino sumó la otra medalla de plata. Colombia es noveno en el medallero general que lidera Brasil con 32 medallas, 8 de oro.