Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Once Caldas vence a Junior en el Metropolitano

El equipo de Manizales venció a los 'Tiburones' 1-0 y se llevaron tres puntos importantes de la ciudad de Barranquilla.

Actualizado a
Once Caldas se llevó una victoria importante de Barranquilla
Colprensa

Once Caldas sorprendió a Junior de Barranquilla y se llevó tres puntos importantes del estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo de Manizales consiguió resolver el encuentro en los últimos minutos a través de un gol de Javier Reina y ahora suma 10 puntos. 

En el primer tiempo del encuentro, 'Los Tiburones' salieron a presionar, jugaron desde los primeros minutos con todas sus líneas adelantadas. Once Caldas tuvo una llegada en el minuto 10, después se dedicó a cortar el juego ofensivo del local que esperaba abrir el marcador lo antes posible. En el minuto 15 Yoandry Orozco cobró un tiro libre que se fue desviado por muy poco y un minuto después el 'Cariaco' González realizó un remate con mucha potencia que se fue rozando el vertical. 

Con el pasar de los minutos el guardameta Gerardo Ortiz se fue convirtiendo en figura, tuvo dos  intervenciones importantes, una al cortarle la oportunidad a Teófilo Gutiérrez de abrir el marcador y la otra fue una atajada tras un potente remate de Yoandry Orozco. Once Caldas tuvo otro acercamiento sobre el minuto 40' tras un remate de Johan Carbonero que por poco sorprende a Sebastián Viera. 

En la segunda parte Once Caldas salió dispuesto a arriesgar más, comenzó a generar opciones de ataque y el equipo se complementó a través del juego colectivo generado en el medio campo. Carbonero tuvo la primera para el equipo de Hubert Bodhert al 53 con un remate que se fue desviado, cuatro minutos más tardes Once Caldas tendría la oportunidad más clara del encuentro cuando tras un centro de Londoño a Lemos, este que queda frente al arco, remata y Sebastián Viera ataja. 

Junior comenzó a controlar el ritmo del partido y se adueñó de la posesión del balón, Teófilo Gutiérrez era el armador en ataque para el club barranquillero, sin embargo, jugó condicionado debido a la tarjeta amarilla. Sobre el minuto 80 Mera realiza un potente cabezazo que se va muy desviado, Junior no llega con tanta facilidad al arco de Ortiz como lo hizo en la primera parte y cuando lo consigue no concreta.

En el minuto 85 Juan David Rodríguez realizó un potente remate desde fuera del área y el esférico se estrelló con el palo, el rebote le quedó a Reina que remató y logró romper el empate en el marcador. 

Ahora Junior se enfrentará al Deportivo Cali en los cuartos de final de la Copa Águila y luego se medirá ante el Bucaramanga por la Liga Águila. Once Caldas se enfrentará a Medellín en los cuartos de final de la Copa y luego ante América por Liga.