Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cadavid vs. Nacional: De la frustración a ganar la Superliga

Al central no le rindió cuando enfrentó a los verdolagas en el Atanasio, donde fue goleado con Millonarios y perdió una final de Copa. La Superliga cortó la racha.

Actualizado a
Cadavid vs. Nacional: De la frustración a ganar la Superliga
Andrés CadavidDIARIO AS

Será la primera vez que Andrés Cadavid enfrente a Atlético Nacional con la camiseta de Independiente Medellín. Ya vio distintas caras de la moneda como jugador de Millonarios, pero este domingo (5:00 p.m.) vivirá su primer clásico paisa.

Para el central, las visitas al Atanasio Girardot pocas veces le dejaron un buen sabor en los últimos años. Le tocó soportar goleadas, anotaciones en tiempos de reposición y hasta perdió el título de la Copa Postobón 2013. Pero en 2018, consiguió levantar la Superliga con los embajadores, uno de sus antecedentes recientes ante los verdolagas.

En el 2013 empezaron sus choques con el Nacional de Osorio siendo jugador del Azul, en clásicos que por lo general terminaron con el festejo de los antioqueños, que convirtieron en la era Rueda al Atanasio en su fortín.

Estos son algunos de los juegos ante Nacional que tuvo en acción a Cadavid, quien está llamado a ser un jugador influyente en el clásico paisa 301:

Final Copa Postobón (2013)

Una de las primeras frustraciones del central ante Nacional. El campeón se definió en el Atanasio con un gol de Juan David Valencia, en un juego trabado que solo una pelota quieta desniveló. Así el Verde de Osorio se coronó bicampeón del certamen.

Un 5-0 en el Osorio vs. Lillo (2014)

Puede ser uno de los peores recuerdos del defensa paisa en el Atanasio. Ese día, con los goles de Nájera, Sherman, Bocanegra, Ruiz y Cardona, Nacional aplastó al Millonario que lideraba. Cadavid apenas jugó 36 minutos al terminar expulsado tras recibir doble amarilla.

Caída ante el Nacional de Rueda (2015)

Frente al cuadro verde, que fechas después se coronaría campeón de la Liga II en el inicio de la gestión de Rueda, a Cadavid de nuevo le tocó soportar una caída en Medellín. Un solitario gol de Duque resolvió el partido ante el Azul de Rubén Israel.

Goleada 3-0 antes del viaje a Japón (2016)

Todo el potencial del campeón de la Libertadores lo exhibió ante el Millonarios de Cocca. Nada pudo hacer Cadavid para evitar lo goles de Guerra, Díaz y Nieto, que le dieron la clasificación a la semifinal de la Liga II. Nacional se marchó al Mundial de Clubes y Santa Fe se quedó con el título.

Dayro pone a Nacional en otra final (2017)

Al Atanasio llegó Cadavid con el equipo albiazul para buscar el pase a la final. Fue un juego parejo con opciones para ambos bandos, pero cuando todo indicaba que el 0-0 los llevaría a la definición por penales, Dayro Moreno tomó un rebote y con su gol al minuto 96 puso a los verdolagas cerca de la estrella que finalmente ganaron.

Cadavid levanta el trofeo de la Superliga (2018)

Esta fue la recompensa del central antioqueño después de varias frustraciones ante los verdolagas. En el duelo entre campeones, tomó ventaja Nacional con gol del ‘Topo’ Rentería, pero esa noche el doblete de Roberto Ovelar le entregó la Superliga a los embajadores. Como capitán, Cadavid levantó el trofeo y festejó a rabiar.