Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pasto vence a Unión en Ipiales y lo acerca al descenso

Los de Alexis García ganaron 2-0 y comprometen al Unión Magdalena en la tabla del descenso donde suman 123 puntos.

Actualizado a
Pasto vence a Unión en Ipiales y lo acerca al descenso
Colprensa

Con la victoria Pasto llega a 10 puntos y por ahora es octavo de la Liga Águila. Unión sigue en el puesto 18 con apenas 5 puntos y a dos del descenso directo. Con goles de Geisson Perea (28') y Víctor Giraldo (60'), Deportivo Pasto derrotó a Unión Magdalena por la octava fecha de la Liga Águila.

Primer tiempo en Ipiales con el local presionando constantemente en campo rival a Unión Magdalena que no pudo llegar con peligro al arco defendido por Bejarano. Los de Pedro Sarmiento jugaron muy atrás y no lograron superar la mitad de la cancha con manejo de pelota, lo que facilitó el trabajo del Pasto, que jugó con sus líneas adelantadas y generando peligro por el centro del campo con Camilo Ayala. 

Antes de los 20 minutos se presentó una jugada que provocó polémica. El árbitro Edwin Trujillo se interpuso en una pelota que tenía dominada el Pasto, el rebote le quedó a Ayala que sacó un potente remate y teminó en gol. Sin embargo, la jugada fue anulada por la intervención del árbitro, pues la regla asegura que solo le puede dar continuidad el juez cuando la pelota no compromete una acción de gol, como ocurrió en Ipiales. 

A los 28' llegó la revancha para el Pasto a través de Geisson Perea, que aprovechó una jugada por sector derecho y sacó un remate para vencer a Horacio Ramírez y poner el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el equipo local volvió a ser insistente con el juego por las bandas ante un Unión que no tuvo reacción y siguió cediendo la pelota al Pasto. El mediocampo volvió a ser clave para que los de Alexis García impidieran que su rival creciera y así acercarse al segundo gol.

Víctor Giraldo apareció a los 60' para aumentar la ventaja del Pasto 2-0 con un remate de cabeza después de estar sin marca y habilitado dentro del área. El DT del visitante metió dos cambios buscando acercarse al arco de Bejarano y por poco lo logra con Márquez. La próxima fecha Unión recibe a Cúcuta Deportivo y Pasto visita al Deportivo Cali.