Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Chiellini 20'
Finalizado

Parma 0-1 Juventus: Resumen, gol y resultado

Actualizado a
Parma 0-1 Juventus: Resumen, gol y resultado

Final: Parma 0-1 Juventus

¡Gracias por acompañarnos en la narración del partido entre Parma y Juventus! ¡Inició la Serie A y ganó el campeón!

Cuadrado ingresó al minuto 70 tras la lesión de Costa y tuvo un desempeño destacado por la banda derecha, aportando en ataque y lanzando centros. 

🎙️ Buen inicio para Juventus. En el debut ya se pudieron ver los primeros rasgos de lo que quiere Sarri con el equipo en esta temporada, mucho más manejo de balón y presión alta. El marcador pudo ser mucho más amplio pero el VAR le quito un gol a Cristiano y luego Sepe tuvo un gran segundo tiempo. Sin embargo, son tres puntos importantes para comenzar una nueva temporada.

¡Termina el partido! ¡Juventus inicia la temporada con tres puntos!

90+2

¡Hernaniiiii! Remate muy fuerte del brasileño en un tiro libre y por poco encuentra el empate. El balón pasó cerca del arco y Szczęsny quedó lejos.

90

El árbitro añade seis minutos.

88

Tiro libre desde un costado para Parma en el final del partido. Juventus juega en su campo y no puede salir ante la intensidad del local.

86

Parma busca tener el balón en los últimos minutos. Juventus saca su fortaleza defensiva y aguanta en el final.

83

Cambio en Juventus. Sale Higuaín e ingresa Bernardeschi.

82

¡Peligro en el área de Juventus! Un balón largo por poco complica al visitante. Entre Gervinho e Inglese buscaron rematar tras una serie de rebotes, pero la pelota no tuvo dueño y terminó todo en un fuera de lugar.

80

Juventus es el dueño del partido en el final. Posesión larga y hasta los centrales se paran dentro del campo de Parma.

76

Buena jugada de Cuadrado con Higuaín. El colombiano le quedó el balón un poco largo y no pudo rematar, pero se juntaron muy bien los dos sudamericanos.

¡Se reanuda el partido!

74

Otro momento de hidratación para los jugadores. Será también un momento para dar las instrucción del remate del partido.

72

¡Cristiano! No se cansa de rematar. Ahora busca desde la izquierda con un tiro al primer palo, pero nuevamente Sepe evita su gol.

71

Cambio en Juventus. Sale Douglas Costa e ingresa Juan Guillermo Cuadrado

70

Douglas Costa se lesiona y no puede continuar. Juan Guillermo Cuadrado se prepara para ingresar.

67

Un respiro para Parma. El ingreso de Rabiot le quitó algo de intensidad a Juventus en la marca y los locales encuentran un momento de dominio de balón que por ahora no termina en opciones de gol.

65

¡Cristianoooo! Balazo de CR7 al portero de Parma. Un tiro muy fuerte del portugués sorprende a Sepe, que pudo contener el tiro porque iba justo donde él estaba.

64

Pasó el momento de tranquilidad para Parma. Juventus volvió a presionar con fuerza y no deja salir al rival.

62

Cambio en Juventus. Sale Khedira e ingresa Rabiot, quien hace su debut oficial 

60

Opción ahora para Higuaín. El argentino remató por primera vez al arco. Nuevamente Costa ganó por la banda, puso el pase atrás y el delantero remató de primera pero un defensa desvió el tiro.

59

¡Cristiano! Buena jugada con Costa, que lo asiste con un pase suave y el portugués llega desde atrás para rematar de primera pero el balón se fue por arriba.

56

Primer cambio en Parma. Sale Kulusevski e ingresa Siligardi

55

Parma intenta presionar la salida de Juventus y lo logra de cierta manera, porque le hace falta recuperar la pelota y tener mayor dominio. Juventus no puede salir pero tampoco sufre el partido.

52

Falta de Khedira en el borde del área y recibe tarjeta amarilla. Por muy pocos centimetros y es penal.

50

Error de Juventus en la mitad de la cancha y Brugman recuperó la pelota, pero luego no supo asistir a su compañero y desperdició una jugada que pudo ser peligrosa.

49

El inicio del segundo tiempo es mucho más parejo. Parma no está tan metido en su área y Juventus acude a los pases largos para llegar al arco rival.

47

Aplausos para De Sciglio. El lateral evitó una jugada peligrosa de Gervinho en el área, se tiró y sacó la pelota al tiro de esquina.

¡Inicia el segundo tiempo en el estadio Ennio Tardini!

Vuelven los equipos al terreno de juego. En segundos iniciará el segundo tiempo

Chiellini anotó el primer gol de la temporada en la Serie A. El año pasado también lo había hecho un jugador de Juventus: Khedira.

Números del primer tiempo. Claro dominio de Juventus, con el balón y en las opciones más peligrosas.

Posesión
36.8%63.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 33%66%
  • 37%62%
  • 13%87%
  • 39%60%
  • 40%60%
  • 50%50%
  • 56%44%
  • 32%67%
  • 34%65%
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
7
faltas cometidas
7
7
balones perdidos
40
52
balones recuperados
17
26
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2

¡Termina la primera parte! Victoria parcial de Juventus

45+2

El primer tiempo se termina en medio de choques y juego cortado del Parma.

45+1

Buen trabajo defensivo de Douglas Costa. El extremo bajó hasta el área y frenó un ataque de Inglese, que se alistaba para rematar.

45

Tres minutos de adición en el primer tiempo.

44

Tarjeta amarilla para Hernani por una falta en la mitad del campo sobre Cristiano Ronaldo

41

El primer tiempo se va en el campo de Parma. Juventus quedó con ganas del segundo después de la jugada anulada.

39

Juventus no cambia su idea de juego y sigue con la posesión de balón. Parma no puede salir de su campo y los minutos corren a favor del visitante.

36

Se anula la jugada y el partido sigue 0-1. Cristiano estaba en fuera de lugar por muy pocos centímetros.

35

El VAR está revisando la jugada por un fuera de lugar... La jugada fue muy justa.

Cristiano Ronaldo anota tras una linda jugada. El portugués aprovechó un contragolpe y un pase de Costa. Quedó frente al arco, enganchó en su primer intento y luego remató con fortaleza para vencer al portero.

34

¡Gooooooooooooool de Juventus! ¡Gol de Cristiano!

31

Tiempo de hidratación en el partido. Los equipos paran para tomar agua.

30

Opción desde el tiro de esquina para Parma. Hernani tocó la pelota con su pierna derecha pero el tiro no fue muy fuerte y no generó peligro.

28

¡Gran jugada de Juventus! Otro equipo se verá esta temporada. Posesión larga y Pjanic rompe todo con un pase filtrado y luego una pared entre Cristiano e Higuaín que terminó con una buen remate cruzado del portugués.

26

Amarilla para Kulusevski luego de una falta en la mitad del campo en un contragolpe de Juventus. El sueco tuvo que frenar a Costa que ya iba camino al área.

23

Parma intenta salir de su campo pero Juventus presiona con fuerza y no permite que pase de la mitad de la cancha con peligro.

Cuando el partido parecía parejo llegó un gol en un tiro de esquina. Ahora Juventus estará más cómodo y Parma tendrá que ser inteligente.

20

¡Goooooooooool de Juventus! Con suerte llega el primer gol de la temporada. Chiellini anota tras un remate de Alex Sandro y el defensa solo cruza su pierna para desviar el balón.

19

Los costados parecen la vía para Parma. Laurini llegó hasta la línea final y lanzó un centro para Inglese que fue interrumpido por Bonucci.

17

Juventus hace una buen presión sobre el rival, prácticamente los centrales son los únicos que quedan en propio campo y los otros jugadores van sobre los del Parma.

15

Insiste Parma. Ahora Hernani remata de media distancia pero el tiro fue muy débil a la manos del portero de Juventus.

13

¡Respuesta de Parma! En un ataque rápido y tras una serie de rebotes en el área, el balón le queda a Inglese para que remate al arco y en el primer palo Szczęsny ataja con fortaleza.

12

¡Cristianoooo! En la suya tras un centro de Pjanic. El portugués ganó con facilidad y de cabeza remató al arco. Por poco llega el primero de Juventus.

9

Se nota rápidamente la gestión de Sarri. Juventus deja de ser un equipo explosivo para tener ahora una idea más tranquila de juego, de mayor construcción para encontrar los espacios... ¿Funcionará en la Serie A?

7

Parma no quiere dejar que Juventus lo encierre en su propio campo y presiona para salir rápido. Por ahora los visitantes hacen un buen trabajo y controlan el juego.

5

¡Cristiano! Apareció el goleador. Higuaín sirvió de pivot y el portugués remató de primera intención, pero la pelota se fue por arriba.

4

Bien Alex Sandro. Tras un centro muy peligroso desde el costado derecho, el lateral apareció y de cabeza rechazó ante la llegada desde atrás de Kulusevski.

3

Primer intento de Juventus. Costa encaró desde la derecha al centro y de pierna izquierda remató al arco, pero el balón se fue muy lejos del arco de Sepe

2

El partido inicia con poco dominio de los equipos. Juventus intenta bajar el balón y Parma es más directo.

¡Inicia el partido! ¡Comienza una nueva Serie A!

¡Salen los equipos a la cancha! ⚽️🏆 ¡Se viene una nueva temporada en la Serie A!

Termina el calentamiento y los equipos están listos para dar inicio a una nueva temporada en Italia

Vuelve a ser dupla de ataque. Cristiano e Higuaín se vuelven a encontrar después de seis años. Después de compartir cuatro temporadas juntos en Real Madrid, los dos delanteros estarán en el debut de Juventus por la Serie A... ¿Quién hará más goles?

El plan ecológico del Parma en su estadio. El equipo le entregará a los hinchas un vaso reutilizable para que lo traigan cada vez que asistan al estadio y ahí tomen las bebidas que compren. 👏🍃

Juventus hace el trabajo de calentamiento sobre el terreno de juego del estadio Ennio Tardini 🏋️‍♂️

Repasamos la formación de Juventus, que no usará desde el arranque a ninguno de sus fichajes. El debut de De Ligt, Danilo, Rabiot y Demiral deberá esperar un poco. Así como el regreso de Buffon.

Higuaín vuelve a jugar un partido oficial con Juventus después de 504 días 🇦🇷⚽️ En medio de ese periodo estuvo cedido en el Milan y Chelsea, con el club inglés ganó la Europa League. Ahora regresa y volverá a estar en el ataque con Cristiano como en Real Madrid.

Nuevo diseño. Así es el balón que rodará por los canchas italianas en la Serie A... ¿Les gusta?

¡Parma tiene su equipo titular!

Sepe, Iacoponi, Inglese, Hernani, Brugman, Laurini, Barillà, Bruno Alves, Gervinho, Gagliolo, Kulusevski.

¡Lista la formación de Juventus! 

Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Douglas Costa, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Parma ya está en el estadio Ennio Tardini. El equipo local busca mejorar sus números recientes. De los últimos partidos en casa solo ganó dos y en cambio perdió cinco.

Iniciamos con estadísticas entre Parma y Juventus📊24 duelos en el Ennio Tardini, 7 victorias para cada uno y 10 empates.

Posible formación Parma

Sepe, Iacoponi, Inglese, Hernani Jr, Brugman, Laurini, Barillà, B. Alves, Gervinho, Gagliolo y Kulusevski.

DT: Roberto D'Aversa

 

Posible formación Juventus

Szczesny, Danilo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Pjanic, Khedira, Rabiot, Cristiano Ronaldo, Douglas Costa y Dybala

DT: Maurizio Sarri

Parma

El equipo de la región de Emilia Romagna llega con nuevos objetivos a la temporada 2019/2020. En la anterior campaña quedaron en la decimocuarta posición con 41 puntos. En este torneo alcanzaron a celebrar en 41 ocasiones y recibieron 61 tantos.

En el primer compromiso oficial de la temporada lograron la victoria 3-1 ante Venezia en la Coppa Italia. Los protagonistas del partido fueron Simone Iacopini y Gervinho que anotó doblete para el paso a la siguiente ronda.

En los enfrentamientos previos ante la 'vecchia signora' en el Ennio Tardini los locales consiguieron la victoria en seis ocasiones, empataron en nueve oportunidades y cayeron en ocho compromisos. El último partido entre Parma y Juventus en esta competición terminó empatado a tres goles.

AS a seguir Parma: Gervinho. El delantero de 32 años cumple con su segunda experiencia en Italia después de pasar por Roma. En total suma 436 partidos como profesional y 117 goles.

Juventus

El campeón de Italia llega a este partido después de ganar solo un compromiso de la pretemporada. En su primer juego amistoso cayeron ante Tottenham, después empataron ante Inter y con el Atlético de Madrid se fueron apeados. En el último duelo antes de la competición oficial lograron vencer por la mínima diferencia a Unione Sportiva con anotación de Paulo Dybala.

La 'vecchia signora' en la campaña anterior fue letal, sumando su octavo escudetto en línea con 90 puntos, 70 goles a favor y solo 30 en contra. Para este torneo llegó como entrenador Maurizio Sarri que tendrá al mando 26 jugadores.

Uno de los que podría hacer su debut con este equipo es el mediocampista Adrien Rabiot el cual expresó antes del compromiso: "Personalmente, no puedo esperar para comenzar esta aventura. Me siento bien, trabajamos mucho este verano, pero estamos listos para esta cita".

AS a seguir Juventus: Cristiano Ronaldo. El portugués comenzará su segunda campaña con el equipo de Turín. En la primera temporada jugó 43 partidos, anotó 28 goles y asistió en 10 oportunidades. El objetivo para esta temporada es conseguir su sexta Champions League.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Parma - Juventus, partido de la primera jornada de la Serie A, que se jugará hoy sábado 24 de agosto, desde las 11:00 a.m., en el Ennio Tardini.