Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Tulio Gómez: "Tenemos nómina para ganar el título"

El mandamás del América, en diálogo con AS, reconoció que se había comprometido a no poner a jugar a Carrascal. Aspiran a lograr la estrella 14.

CaliActualizado a
El presidente del América de Cali considera que tienen nómina para pelear el título
Colprensa

Un empate o una derrota del América, genera reacciones implacables por parte de los seguidores del equipo. Tras la grisácea anterior semana, en la que fueron goleados en la visita al Medellín, cayeron eliminados de la Copa Águila y empataron en casa frente al angustiado Rionegro Águilas, se promovió la dimisión del técnico Alexandre Guimaräes, quien retornó la calma tras el triunfo de este jueves frente a Santa Fe, en El Campín.

Los ‘rojos’, con los mismos 14 puntos del líder del campeonato, volverán a jugar en casa este domingo (7:45 p.m.) frente a Envigado (séptimo con 11 puntos). “Esperamos que la hinchada nos acompañe, porque el equipo que tenemos hoy es muy costoso, es una de las mejores nóminas del fútbol colombiano”, sostuvo el mandamás del América, Tulio Alberto Gómez, quien se refirió a la actualidad de la institución, en diálogo con AS Colombia.

Luis Sánchez en el fútbol francés

“Se fue un mes a prueba, y les gustó su talento y su mentalidad, y tras una alianza con el Saint Étienne, estará a préstamo durante dos años. Las expectativas es que lo adquieran antes del tiempo. El equipo tiene convenios con el PSG”.

Nuevos convenios con clubes del extranjero

“Quiñones Saya se fue para una tercera división de Portugal. Pero además, estamos haciendo alianzas con el Sporting de Lisboa. También tenemos previsto, tener convenios con el Atlético Paranaense”.

Las relaciones con el Tolima, tras el caso de Carrascal

“No hemos tenidos relaciones ni buenas ni malas. No hemos tenido cercanías con Gabriel Camargo. A nosotros también nos pasó una situación similar a la de Carrascal. Larry Vásquez tenía contrato con América y se fue para el Tolima”.

¿En la Asamblea de Dimayor se comprometió a no utilizar al jugador?

“Sí, en la Asamblea quedamos en que Vásquez no jugaba, sin embargo, Gabriel Camargo insistía en la demanda, sin que él hubiera jugado con América, entonces, optamos por ponerlo. No desconocemos que al Tolima hay que pagarle una plata, que es el equivalente a 18 meses que le quedaban de contrato”.

Aspiran a lograr la estrella 14

“Esperamos que el técnico utilice las herramientas que tiene y lleguemos a la final. Ya sumamos más de 10 años sin un título y tenemos la nómina para lograrlo. Siempre aspiramos a ganar de locales y empatar de visitantes, porque los equipos grandes no aguantan procesos ni hay mucha paciencia”.