presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
FINALIZADO
Tolima Tolima TOL

1

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

1

FINALIZADO
Medellín Medellín MED

3

Pasto Pasto DPA

2

LIGA ÁGUILA FEMENINA

América toma ventaja ante Nacional con gol de Usme

El cuadro escarlata aprovechó un error de las verdolagas para poner 1-0 la serie y en su estadio buscará avanzar a la semifinal de la Liga Femenina.

América venció 0-1 a Nacional por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila Femenina.
@atlnacionalfem Twitter

América pudo haberse ido con una ventaja más amplia del Atanasio Girardot, pero Linda Caicedo no definió y Katherine Tapia se atravesó para dejar la serie abierta Atlético Nacional con la derrota 1-0 en el juego de ida.

No fue una gran presentación para las dirigidas por Diego Bedoya, que pese a tener por varios pasajes la posesión fueron inofensivas en el último tercio y cometieron errores ante un rival peligroso.

Las escarlatas respondieron al favoritismo y tienen ahora la primera opción de avanzar en el Pascual Guerrero a la semifinal gracias al gol de Catalina Usme (9’), que dejó preocupación al abandonar el campo por lesión.

Lo mejor de entrada lo puso Gisela Robledo con una opción clara, pero fue la ‘10’ del visitante quien cobró una falla de Laura Tamayo, cuando Farlyn Caicedo la apretó para quedarse con la pelota, además de un tiro libre de Katerine Castro.

En las verdolagas, que sufrieron por su falta de profundidad, la media distancia de Lorena Bedoya se convirtió en la mejor vía para acercarse al arco de Nathalia Giraldo.

Al cierre de la primer parte, el cuadro vallecaucano tuvo el segundo con un balón que robó Usme, pero Tapia aguantó en un par de acciones para ganarle el pulso a Daniela Henao.

Para el complemento, el partido continuó siendo agradable porque el local apostó por el control mientras América buscó jugar en largo para sorprender con sus jugadoras rápidas y potentes.

Si bien en cada balón que tocó Linda ganó el espectáculo, su juventud la traicionó al momento de definir en dos opciones claras que tuvo.

En un mano a mano con Tapia, no aprovechó y la arquera alcanzó a desviar para evitar el segundo. Y en una acción aún más clara, tras la asistencia de Usme, la atacante de 14 años envió la pelota por encima con el arco a sus disposición.

Por momentos, el juego de puso al golpe por golpe, y las nacionalistas lograron elevar su volumen ofensivo al aprovechar más las bandas. Incluso, estuvo cerca igualar con un remate de Tamayo que alcanzó a desviar Giraldo para que el palo la ayudara.

Aunque en el cierre se volcó en ataque la escuadra paisa, el visitante alcanzó a registrar otra chance con Michelle Gómez. Ya a segundos del final, Juliana Restrepo dilapidó la opción de igualar tras una jugada de Estefanía González.

Para el juego de vuelta de los cuartos de final, pactado para el viernes 30 de agosto en el Pascual, en América hay preocupación la situación de Usme y Caicedo, que terminaron con fuertes molestias físicas.