FAMOSOS

Famosos colombianos se unen en una sola voz por Amazonas

El mundo se encuentra en alarma luego de que la selva amazónica completara 18 días bajo varios incendios que están consumiendo gran parte de la fauna y flora del llamado “pulmón del planeta”.

Varios famosos se expresaron por los incendios en el Amazonas.
Famosos Instagram

Tras las imágenes y videos publicados en redes sociales, en donde se evidencia la devastadora huella de destrucción que han dejado las llamas, actores, presentadores, modelos y cantantes se unieron bajo el numeral #PrayForAmazonia por el cual levantan su voz de solidaridad y protesta e invitan a las personas a cambiar sus hábitos para ayudar al medio ambiente.

“Duele y duele un montón. Es hora de actuar”, escribió Claudia Bahamón, presentadora y reconocida ambientalista, quien acompañó su largo mensaje junto a varias fotos por las que fue criticada, ya que, a pesar de la situación que se vive en el Amazonas, algunas de estas imágenes son falsas, pues fueron tomadas en otro lugar y momento.

Ver esta publicación en Instagram

Duele y duele un montón! Es hora de actuar! Se agradecen los rezos pero la situación del Amazonas necesita mucho más que eso, es necesario que todos los seres humanos ACTUEMOS YA, en las redes se comunica y se genera consciencia pero la realidad es afuera! Éste es un crimen irreversible para el futuro. Aquí acciones concretas: 1. Apoyemos las comunidades indígenas que están defendiendo el territorio y las ONG que las respaldan (podemos donar, ser voluntarios, expandir su mensaje) @socioambiental @gaiaamazonas @amazonwatch por ejemplo. 2. Denunciemos a los responsables, a las compañías multinacionales interesadas en la deforestación como @blackrock y #MONSANTO, no consumamos sus productos, apoyemos a los campesinos comprándoles lo más directamente posible o con iniciativas como @mercadosagrosolidaria @jeroelgranjero @vidaorganicabogota @lacanastaorg @proyectodeveras @muchocol @escarolaorganicos @clorofilatutiendaecologica @bioplaza etc 4. Responsabilicemos a políticos como @jairmessiasbolsonaro (VOCÊ É RESPONSÁVEL POR ESTE CRIME) y exijamos nuestros representantes que actúen. 5. Toma HOY medidas para reducir tu impacto en el cambió climático, menos carne, menos carros, menos viajes (yo sé, es mi pecado y hago todo lo posible por compensar mi huella y tenerla en cero) menos plástico a los océanos. Siembra árboles! 6. Únete al #globalclimatestrike el 20 de septiembre desde donde estés, como sociedad debemos ejercer presión, EDUCAR a todas las personas que están en la calle, a los trabajadores, a los niños, a los que no tienen redes sociales, contarles, sensibilizarlos, explicarles la gravedad de la situación. Más ideas concretas? Por favor compartan!!! 🙏🏼 #Amazon #Amazonia #StopPrayingStartActing #prayforamazonia #Prayfortheamazon #Amazonas Texto #Repost @nataliareyesg gracias.

Una publicación compartida de Claudia Bahamon (@claudiabahamon) el

J Balvin, el reguetonero más importante en la actualidad a nivel mundial, compartió una publicación de la modelo Toya Montoya en la que se mencionan a varias organizaciones que están ayudando a que se controle esta situación.

Otros famosos como Pirry fueron más allá; el presentador y reconocida figura de la televisión colombiana denunció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y a los gobiernos que ponen por encima los intereses económicos y políticos antes que preservar el medio ambiente que sufre día a día por el cambio climático y otros factores externos.

Ver esta publicación en Instagram

Quieres entender? S.O.S. Auxilio. El presidente Bolsonaro lo dijo y lo está cumpliendo, convertirá el pulmón del mundo en un potrero lleno de vacas y cultivos extensivos. El INPE de Brasil denunció que la deforestación del amazonas iba mucho más allá de las cifras oficiales según las imágenes satelitales, cuál fue la respuesta de Bolsonaro, echar al director del INPE ( instituto nacional de Investigación Espacial de Brasil) y dejar el instituto en manos de su ministra de agricultura que a su vez antes era lobista de la industria agrícola y de los ganaderos, donde está la bolita? . Al mismo tiempo, el Ministri de medio ambiente de Bolsonaro fue hallado culpable de alterar mapas de los territorios protegidos, para favorecer a las empresas mineras. De otra parte como lo había contado en mi programa de @redmastv del domingo pasado, Bolosonaro no solo niega y se burla del calentamiento global. Si no que ha alentado a colonos, campesinos y ganaderos, a violar las fronteras que protegen los territorios de mas de 305 comunidades indígenas que eran protegidas por la Funai (Fundacion nacional del indio) para que exploten esas tierras, en el pasado Bolsonaro declaró . : “Es una vergüenza que la caballería brasileña no fuera tan eficaz como los estadounidenses, que exterminaron a sus indios”. Se cree que estos incendios que ahora nos horrorizan han sido causados por las manos oscuras detrás de la explotación de estas tierras, a lo que se suma el hecho de que pasan durante la estación más seca. Bolsonaro muy al estilo de los lideres populistas de extrema derecha, ha salido a insinuar sin pruebas, que los incendios los provocan los mismos ambientalistas para desprestigiar su gobierno, lo peor es qué hay gente que le cree ciegamente cómo pasa con estos líderes mesiánicos, gente que abrirá los ojos cuando ya se le esté quemando el culo por qué así son. Mientras tanto lo que está en juego es nada más ni nada menos que el pulmón del mundo, no solo una de nuestras mayores fuentes de oxigeno si no el filtro que recicla gran parte de los gases de efecto invernadero que calientan el planeta. Si perdemos el Amazonas perdemos el planeta.

Una publicación compartida de PirryOficial (@pirryoficial) el

Por otra parte, Paulina Vega fue objeto de burlas en redes sociales por publicar una historia en su cuenta de Instagram en donde preguntaba "¿Cómo podemos ayudar?". Sus críticos aprovecharon esto para recordarle su voto por el Presidente Duque, al cual apoyó públicamente, lo que le ha traído varios cuestionamientos.