Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cardona, Stefan Medina... ¿De México a Selección Colombia?

La Selección Colombia jugará el 6 y 10 de septiembre dos amistosos por fecha FIFA frente a Brasil y Venezuela. Los que juegan en México cuentan con ventaja, respecto a los de Europa.

Actualizado a
Edwin Cardona durante un partido con Pachuca por Liga MX.
PachucaFacebook

La lista de convocados de la Selección Colombia la entregará en los próximos días el técnico Carlos Queiroz. En la Liga MX hay cuatro jugadores -Camilo Vargas, William Tesillo, Stefan Medina y Edwin Cardona- que estuvieron en la Copa América y han tenido continuidad suficiente para volver a ser llamados, algo que no pasa con los que juegan en Europa, que recién comienzan temporada y algunos no son titulares o siguen definiendo su futuro.

Camilo Vargas, revelación y top 3 de arqueros

El de Atlas llegó a México esta temporada después de la Copa América y de inmediato se apoderó del arco. Camilo lleva cinco juegos de titular en la Liga MX -ha recibido 6 goles, atajado un penal y recibido 2 amarillas- es el tercer mejor arquero del torneo con 16 paradas. Su presencia en la lista de convocados está casi asegurada teniendo en cuenta que, junto a David Ospina, son los que más tiempo llevan en la Selección en su posición.

Último partido con Selección: 22 de marzo de 2019 frente a Japón.

William Tesillo, vuelve a ser central y sigue figura

"Todos los días siempre se aprende en el futbol, el semestre pasado me tocó ser lateral y ahora de central que es mi posición natural, pero reitero, de central o lateral, lo trataré de hacer bien", aseguró el defensor de 29 años y que juega su segunda temporada en el León. Presente en los cuatro partidos que ha jugado el equipo en el arranque de esta liga y aportando en ataque con remates de media distancia y en pelota quieta de cabeza.

Último partido con Selección: 29 de junio de 2019 frente a Chile.

Stefan Medina, la madurez lo consolida

Es una de las principales figuras de la defensa de Monterrey esta temporada, el jugador a sus 27 años aseguró al portal oficial del equipo mexicano que vive una de sus mejores etapas como profesional. "Es una etapa de madurez donde he tenido la oportunidad de tener gran cantidad de partidos que me permiten competir a ese nivel". Medina entró por la lesión de Orejuela a la Copa América y terminó siendo titular en 3 de los 4 partidos que jugó la Selección.

Último partido con Selección: 29 de junio de 2019 frente a Chile.

Edwin Cardona, de difícil arranque

Una expulsión y menor rendimiento del que mostró al finalizar la temporada anterior, tienen a Edwin Cardona como la principal duda de los jugadores colombianos en México para ser convocados por Queiroz. Pachuca tiene cuatro puntos en cinco partidos, producto de una sola victoria, dos empates y dos derrotas, los dirigidos por Martín Palermo no han logrado mostrar el fútbol con el que cerraron el primer semestre y en parte se debe al discreto nivel de Cardona.

Último partido con Selección: 29 de junio de 2019 frente a Chile.