presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

NACIONAL

Henríquez: "No hay que volver el clásico golpe por golpe"

El capitán dijo no recordar cómo han sido sus duelos con Cano y enfatizó en mantener las líneas cortas para no dar ventajas ante jugadores como Quiñones y Delgado.

Recordó esas épocas durante el primer ciclo de Osorio cuando los clásicos se inclinaron del lado verdolaga producto trabajo y un proyecto largo. Pero en esta oportunidad, la historia dicta para Alexis Henríquez un escenario diferente ante Medellín porque se enfrentan a "un proceso nuevo y con otros jugadores".

El central indicó que Nacional aún tiene cosas por ajustar, pero interpreta que para el derbi paisa del domingo influirá la mentalidad de la mano de sus principios como controlar el juego, asegurar la posesión y generar muchas opciones de gol.

Sin embargo, habló también de un equipo aplicado que no quede expuesto en los contragolpes, como le sucedió a América frente al DIM con armas como Germán Cano, Deinner Quiñones y Didier Delgado.

Ante Cali: "La idea siempre ha sido crear muchas opciones, controlar el juego y tener mucha posesión de pelota. En los primeros 25 minutos no estuvimos bien. Después creo que empezamos todos a mejorar porque se nos estaba complicando el partido. Terminamos bien. Eso es lo que queremos, buscar siempre el partido en todas las plazas y cada día vamos mejorando. Eso es lo que buscamos todos al final".

El clásico: "Un partido que todo jugador quiere jugar. Un partido para disfrutarlos. Hemos entrando como siempre. Todos queremos jugarlo, pero sabemos que son difíciles los clásicos, y este no será la excepción. Esperamos la llegada del día domingo".

Precauciones atrás: "Los clásicos siempre son diferentes, independiente de cómo vaya cada quien en la tabla o cómo esté el equipo en ese momento. Ellos tienen jugadores importantes, como nosotros. Ellos (Cano, Quiñones y Delgado) vienen haciendo un buen torneo. Tenemos que hacer nuestro trabajo, tener las líneas corticas y no volver el partido golpe por golpe porque sabemos que ahí ellos nos pueden hacer daño".

Los clásicos con Osorio: "Llevamos más sesiones de entrenamiento para este partido tan importante. En el juego pienso que la diferencia no es tanta porque estos partidos se juegan diferente, de otra manera y con otra mentalidad. Los clásicos de antes fueron difíciles. Después de llevar un proceso muy largo, en la primera era Osorio, era muy difícil que nos ganaran por todo lo que habíamos entrenado... llevábamos mucho tiempo juntos. Este es un proceso nuevo y con otros jugadores".

La rotación: "Es un tema que todos los sabemos. Desde el primer día el profesor nos hizo saber lo que él quiere y le gusta. Todos somos conscientes de eso. Nosotros no tenemos ningún problema, yo creo que el problema o las cosas que se hablan se vienen de afuera. Sabemos que le gusta trabajar así, todos los entendemos y vamos por la misma línea. Son cosas que se hablan más afuera que adentro, sabemos que esa es la idea del 'profe' y no la va a cambiar".

Influencia del DT: "Ha subido el nivel a muchos jugadores por la forma de entrenar, que es totalmente diferente a la de muchos entrenadores que hemos tenido. Eso es lo que puede ganar Nacional. Hay jugadores jóvenes a lo que les va a servir para su carrera estar con el 'profe'. Todo Nacional va a ganar con la llegada de Osorio".

¿Cómo le ha ido en los duelos con Cano?: "Ni me acuerdo... sé que he ganado clásicos y también he perdido. Cano ha marcado, a veces no ha hecho gol. Pero decir claro cómo me ha ido, la verdad no sé. Lo que sí sé es que son más los partidos que he ganado".

Sesión 50 de entrenamiento: "Mientras van pasando los días, nos vamos sintiendo mejor. Vamos cogiendo la idea cada día más. Eso es lo que queremos. Yo me siento bien. El 'profe' planifica los partidos y ya en la cancha es de nosotros. A veces estamos bien, a veces mal pero eso es de seres humanos. Si estamos bien en todo sentido, vamos a ser un equipo bastante difíciles".

Salida desde atrás: "Nos basamos más en el tema de no perder la pelota tan fácilmente porque ahí sufrimos, y más en la zona de nosotros cuando apenas estamos saliendo. Es un tema más de comunicación. Quedar mal parado, no... nosotros jugamos así, eso es lo que nos gusta y nos sentimos cómodos. La idea es controlar el juego. Por momentos lo hemos hecho bien".