Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta se ilusiona: Duván siempre mejora sus números

El equipo está listo para revalidar su temporada histórica en la Serie A, ya arrancó con tres goles ante la SPAL, aunque Zapata no marcó.

Actualizado a
Atalanta se ilusiona: Duván siempre mejora sus números
Duván ZapataGetty Images

"Estoy trabajando para mejorar de nuevo y aumentar el número de goles del año pasado", afirmó Duván Zapata para Sky Sport. El delantero vallecaucano fue una de las figuras de la pasada temporada en la Serie A marcando 23 goles y superando a CR7, que llegó como el fichaje estrella.

El Atalanta realizó una temporada histórica logrando un tercer lugar en la Serie A y la clasificación por primera vez a la Champions League. Fue el equipo más goleador con 77 goles y la dupla Papu Gómez- Duván, logró ser una de las más determinantes en el campeonato.

Ahora, inició una nueva temporada. El Atalanta se reforzó con grandes jugadores en ataque como: Ruslan Malinovskyi, creador de juego y Luis Muriel, delantero y goleador de la pretemporada. Los dos serán muy importantes para Duván Zapata. Gasperini, DT del Atalanta afirmó que no siempre la fórmula colombiana podrá jugar junta. 

En el debut frente a la SPAL, Duván por poco marca, sin embargo, fue Luis Fernando Muriel quien se llevó todo el protagonismo gracias a su doblete.

El atacante logró en la pasada temporada un promedio de 0.62 gol por partido contando sus 28 goles (23 en Serie A, tres en Copa Italia y dos en Europa League).

Así ha sido las segundas temporadas de Duván Zapata en Estudiantes, Napoli y Udinese.

Estudiantes 2012/2013

Duván Zapata inició su primera experiencia en el exterior en Estudiantes de Argentina. En su primera temporada no tuvo tanta participación, pues tuvo que adaptarse al fútbol argentino.

En la segunda temporada, Mauricio Pellegrino apostó por el colombiano. En la liga de Argentina, jugó 31 partidos y marcó 13 goles. Su fuerza y potencia ya empezaban a brillar.

Liga Argentina: 13
Copa Argentina: 3
Total: 16 goles

0,48 gol por partido

Primera temporada en Estudiantes: 5 goles - 0,45 gol por partido

Napoli 2014/2015

El delantero colombiano llegó a Italia en la temporada 2013/2014 al Napoli. Duván tuvo que volver a realizar adaptación al fútbol europeo. En su primer año tan solo marcó 6 goles.

Aunque en su segundo año no se pudo afianzar en la titular. Rafa Benítez, DT en ese momento del Napoli, apostó por el colombiano en 21 encuentros. Zapata marcó 8 goles, dos en Europa League.

Serie A: 6
Europa League: 2
Total: 8 goles

0,27 gol por partido

Primera temporada: 6 - 0,25 gol por partido

Udinese 2016/2017

Napoli decidió mandar préstamo a Duván Zapata al Udinese para que siguiera creciendo y tuviera más minutos. En su primera temporada jugó 26 encuentros y anotó 8 goles.

Duván ya empezaba a brillar en el Udinese y en su segunda temporada logró explotar. Por primera vez pasó la barrera de los 11 goles, logrando un promedio de gol de 0,30 gol por partido.

Serie A: 10
Copa Italia: 1
Total: 11 goles

0,30 gol por partido

Primera temporada:8 goles - 0,28 gol por partido

¿Se repetirá en Atalanta?

Duván Zapata buscará seguir con la tendencia. El delantero deberá superar los 28 goles y el promedio de gol de 0,62 gol por partido. En el primer partido del equipo frente a la SPAL, el colombiano estuvo cerca de comenzar su registro goleador, sin embargo, el palo evitó que festejara.

Serie A, Copa de Italia y Champions League, serán sus tres escenarios para lograr superar sus números.