Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana: "Hay ambición de podio, he venido a pelear"

El ciclista colombiano habló en la presentación oficial de la edición 2019 de la carrera española. Le dio el favoritismo a Primoz Roglic.

Actualizado a
Nairo Quintana: "Hay ambición de podio, he venido a pelear"

Este jueves se llevó a cabo la presentación de la Vuelta a España 2019, la tercera y última de las tres grandes de la temporada. A este evento con los medios de comunicación asistieron quizás los 6 máximos favoritos, entre ellos tres colombianos: Nairo Quintana (Movistar), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) y Miguel Ángel López (Astana).

Quintana, líder del Movistar y campeón de la Vuelta en 2016, señaló que llega motivado y con el objetivo de ganar la carrera, aunque añadió que su máximo favorito para este año es Primoz Roglic, corredor esloveno del Jumbo-Visma. En el previo, el boyacense compartirá el liderazgo de su equipo con Valverde, una fórmula que ha empleado Eusebio Unzué en el último tiempo. "Estoy bien y quiero cerrar el ciclo en las mejores condiciones".

Cómo llega a la Vuelta: "He venido con un buen equipo y junto a Valverde espero disputar la vuelta, iremos viendo cómo responde el cuerpo. Espero haberme recuperado bien después del Tour".

La tercera grande para Latinoamérica en el año: "Ganar la Vuelta sería el orgullo más grande y una fiesta para toda Latinoamérica".

Objetivos en la carrera: "Hay ambiciones de podio, he venido a pelear por ello. Estoy bien y quiero cerrar el ciclo (Movistar) en las mejores condiciones".

¿Por qué Roglic es el favorito?: "Es un corredor completo, superior en la contrarreloj. Con el equipo tenemos que ver cómo contrarrestar eso; la crono es larga pero hay que defenderse".

Calendario de la Vuelta a España

La carrera iniciará este sábado 24 de agosto con una crono de 13,4 kilómetros en Torrevieja. Serán 21 jornadas hasta llegar a Madrid el domingo 15 de septiembre. Habrá dos días de descanso: el 2 y el 10 de septiembre.

En esta edición de la Vuelta a España saldrán 11 ciclistas colombianos: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano, Sebastián Henao y Darwin Atapuma.