Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Díaz y Uribe, tras los pasos de los colombianos en 'O Clássico'

Los 'dragones' visitan al Benfica, un rival al que Falcao, James, Guarín y Jackson ya le han marcado. El historial favorece.

Actualizado a
Díaz y Uribe, tras los pasos de los colombianos en 'O Clássico'

Tras quedar eliminados de la Champions League a manos del Krasnodar y con el objetivo de meterse en la pelea por el liderato de la Liga de Portugal, Luis Díaz y Mateus Uribe tiene uno nuevo con el Porto: disputarán su primer clásico frente al Benfica en condición de visitante.

Las ‘águilas’ lideran el campeonato con seis unidades y una diferencia de gol +7, mientras que los ‘dragones’ son sextos con tres unidades y una diferencia de gol de +3, por lo que una victoria del equipo de los colombianos le permitirán seguir en la pelea por el liderato en el inicio del campeonato.

Los dos jugadores de la Selección Colombia se perfilan como titulares en el compromiso de este sábado. El atacante, que suma dos goles, ha respondido a las exigencias de Sergio Conceicao, mientras que el centrocampista logró un lugar en el once inicialista gracias a la lesión de Sergio Oliveira.

Historial positivo para los colombianos

De los seis futbolistas de nuestro país que han pasado por los ’dragones’, cinco han disputado el clásico dejando la mayoría de veces un saldo positivo para su equipo. Jackson Martínez es el que más veces lo ha disputado, mientras que James Rodríguez y Falcao García, los que más veces lo han ganado.

Wason Rentería: Un partido empatado.

Fredy Guarín: Tres partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.

Falcao García: Cuatro partidos ganados y dos perdidos.

James Rodríguez: Cuatro partidos ganados y dos perdidos.

Jackson Martínez: Tres partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos.

Clásico de título

La única vez que Porto y Benfica se han enfrentado por un título y han tenido colombianos en sus planteles ocurrió en la Supercopa de Portugal de 2010. James Rodríguez, Fredy Guarín y Falcao García integraban el plantel, sin embargo, fue el ‘Tigre’ el único que disputó el partido en el estadio Municipal de Aveiro.

Los ‘dragones’ consiguieron la Copa tras imponerse por 2-0 con anotaciones de Rolando, a los tres minutos, y del ‘9’ de la Selección Colombia a los 67’, luego de un centro por izquierda, que logra conectar el atacante, luego de ganarle la posiciones a los centrales.

¡Goles colombianos!

En cuatro partidos, Luis Díaz ya suma dos goles con el Porto, uno en la Liga NOS y otro en la Champions League. El ex Junior quiere seguir con su racha goleadora y convertir en un clásico donde los colombianos ya saben que es anotar.

Falcao García es el que más veces ha convertido con cuatro anotaciones, seguido por Jackson Martínez, que lo hizo en dos oportunidades. James Rodríguez y Fredy Guarín tan solo pudieron hacerlo en una oportunidad.

El ‘9’ y el ‘10’ fueron los únicos que lograron convertir en el Estadio da Luz, sin embargo, el actual centrocampista del Real Madrid fue el único que lo hizo en por liga, en la victoria 1-3 de los ‘dragones’. Moutinho y Hulk convirtieron las anotaciones restantes

El clásico entre Benfica y Porto, por la tercera fecha de la Liga de Portugal, se disputará este sábado 24 de agosto a la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio da Luz.