presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Medellín MED
1
Didier Delgado 39'
Rionegro Águilas RAD
2
Anthony Uribe 43', Mauricio Gómez 68'
Final

LIGA ÁGUILA

DIM recupera a Arregui y Giraldo para duelo con Rionegro

El Rojo, que sigue sin poder contar con Perlaza por lesión, buscará ganar para ponerse a un punto del líder y preparar con confianza el clásico paisa.

Adrián Arregui, volante argentino del Independiente Medellín
Camila Díaz Colprensa

Su resbalón con Deportivo Cali le metió presión en una Liga II que está particularmente apretada y que lo obliga a tener reacción esta tarde (6:00 p.m.) ante Rionegro Águilas para escalar en la tabla y llegar con confianza al clásico con Nacional, que será el domingo.

Para la séptima fecha, que lo toma octavo con diez unidades, el propósito está dirigido a registrar un triunfo en el Atanasio Girardot, para así ponerse a un punto de cuadro azucarero que se mantiene líder tras empatar con los verdolagas.

“Todos estamos muy cerca. Si ganas un partido, eso te catapulta a los primeros lugares”, comentó el técnico Alexis Mendoza, que busca recomponer después de la caída 1-0 en Palmaseca.

Luego de un par de jornadas de puestos improvisados y con dificultades en la defensa, el regreso de Jaime Giraldo y Adrián Arregui permitirá que el DIM se vuelva a fortalecer y a retomar su solidez con Jonathan Marulanda por derecha y el uso de la dupla Murillo-Cadavid como centrales.

“Nos dieron el alta médica, pero después de verlos tomaremos la decisión. Los dos han evolucionado bien. Creemos que podemos tenerlos”, dijo el DT.

En contraste, el lateral Elvis Perlaza sigue sin estar disponible por una molestia muscular que lo mantiene en departamento médico. También sigue fuera Sebastián Macías, quien después de sufrir una fuerte virosis perdió mucho peso y por ello, según los médicos, no aparece en las convocatorias. Diego Arias tampoco entró en los llamados.

Asimismo, también es novedad entre los seleccionados por el cuerpo técnico el delantero Mauricio Cortés después de un tiempo largo de ausencia entre molestias y disposiciones del entrenador.

El ‘Poderoso’ proyecta un juego complejo frente a las Águilas Doradas, que viene de igualar 1-1 con América y está con la presión del descenso, además de su floja posición en tabla del Clausura al ser octavo con seis puntos.

Este partido va a ser complicado por lo necesitado que está Rionegro para salir de ese momento incómodo en la tabla”, sostuvo Mendoza, quien admitió la importancia del clásico paisa, pero indicó que en este momento “le damos toda la atención a este partido”.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Didier Moreno, Adrián Arregui; Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Didier Delgado; Germán Cano. DT: Alexis Mendoza.