Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El Once empata con Patriotas y completa 5 partidos sin ganar

Los dirigidos por Bodhert llegaron a 5 empates consecutivos tras igualar 2-2 con el equipo boyacense. Ambos terminaron con 10 hombres.

Actualizado a
Once Caldas empató 2-2 con Patriotas por la fecha 7 de la Liga Águila II-2019.
Once CaldasColprensa

Siguen los empates para Once Caldas en este semestre. El blanco de Manizales completó su quinta igualdad consecutiva (incluyendo una ante América de Cali por Copa Colombia) tras el 2-2 frente a Patriotas en el Palogrande por la séptima fecha de la Liga Águila II-2019 y sigue lejos de los 8.

El local se fue arriba en el marcador muy temprano. Tiro de esquina pasado que no logró despejar la defensa de Patriotas y Diego Peralta, que se liberó de su marca, sacó un zurdazo desde el borde del área que no pudo contener el arquero Éder Chaux para que Once Caldas anotara el primero al minuto 7.

Los dirigidos por Diego Corredor avisaron por medio de Brayan Fernández, con un cabezazo que pasó cerca, y Jhon Fredy Salazar, que remató de media distancia, el balón se desvió en Andrés Correa y pegó en la base del palo de la mano izquierda de Gerardo Ortiz. Justamente Fernández fue quien puso el empate al 27'. Pase a la espalda del 'Pecoso', control de pecho y definición sutil por encima del arquero paraguayo.

Antes del descanso, el equipo de Hubert Bodhert se quedó con uno menos, ya que David Gómez intentó despejar una pelota, un rival lo anticipó y se lo llevó por delante, por lo que el juez no dudó y le mostró la tarjeta roja. A pesar de eso, Once Caldas volvió a tomar ventaja en el marcador en el inicio del complemento con una genialidad de Johan Carbonero, quien había ingresado para el segundo tiempo. El joven luchó una pelota, la recuperó, vio adelantado al arquero y desde mitad de cancha sacó el derechazo para colgar a Chaux.

Ortiz salvó su arco en varias oportunidades, pero no pudo con el remate cruzado de media distancia de Kelvin Osorio [81'], en el que le faltó mayor reacción. Patriotas también quedó con 10 jugadores, pues cerca del final Fernández vio la roja por discusión y agresión a Correa. La visita pudo llevarse los 3 puntos en la última jugada, pero una doble atajada del paraguayo salvó a Once Caldas.

El blanco de Manizales queda en el puesto 13 con 7 puntos, mientras que Patriotas pelea en la parte alta de la tabla, pues es cuarto con 12 unidades. En la próxima fecha Once Caldas visitará al Junior y el equipo boyacense será local ante Bucaramanga.