Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bucaramanga y Tolima empatan por la fecha 7 de la Liga Águila

Álvaro Montero atajó penal faltando un minuto para el final del compromiso y le permitió al conjunto de Gamero sumar un punto en el Alfonso López.

Actualizado a
Bucaramanga y Tolima empatan por la fecha 7 de la Liga Águila
Bucaramanga 1-1 TolimaVanguardia Liberal

Bucaramanga y Deportes Tolima le dieron comienzo a la séptima jornada de la Liga Águila en el estadio Alfonso López. Los dirigidos por Hernán Torres pretendían la victoria para acercarse al grupo de los ocho, mientras los de Ibagué querían recuperar lo perdido en la fecha seis ante Once Caldas.

El partido tuvo dinámica desde el principio y los locales fueron los que apuraron para anotar el primero. Apenas a los 10 minutos, Gabriel 'Gavilán' Gómez asustó a Montero con remate de pierna izquierda. El guardameta de la Selección Colombia estaban bien parado y la mandó al córner.

Solo dos minutos después Anderson Plata respondió por el visitante. El delantero eludió a varios defensores pero el remate se fue lejos del arco defendido por Christian Vargas. Segundos después Danovis Banguero salió al ataque por el costado izquierdo, tuvo el tiempo para mirar y calcular el centro, al cual llegó Plata para celebrar de primera intención. (Primer gol de la temporada).

Tolima pudo aumentar la diferencia faltando poco para terminarse el primer tiempo, los pijaos aprovecharon los espacios dejados por su rival, sin embargo, Carlos Robles se perdió el tanto solo ante Vargas.

Para el complemento el DT local mandó a la cancha a Yuber Asprilla, buscando profundidad y velocidad por el costado derecho. La modificación le hizo efecto al estratega en cinco minutos. Romero se volteó en el área, mandó un centro raso y al envío llegó el recién ingresado para poner el empate.

Ambos planteles lucharon por llevarse los tres puntos, pero ninguno pudo aprovechar los errores de su rival. Álvaro Montero fue la figura del compromiso al atajarle penal a Sherman Cárdenas al minuto 90.

Con este resultado Bucaramanga suma seis puntos y Deportes Tolima ocho. Ambos siguen por fuera de los ocho mejores.