Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional se enfila con su 11 a disputarle el liderato a Cali

El cuadro paisa no contará para este juego con el 'Indio' Ramírez por lesión y con Cabal por su expulsión.

Actualizado a
Así celebró Atlético Nacional  su más reciente victoria
AS ColombiaDiario AS

"Vamos a ver para qué está Nacional", dijo Pompilio Páez al hablar de la seguidilla de juegos que inicia esta noche (8:00 p.m.) con Deportivo Cali en Palmaseca, donde proyecta competir a alto nivel por los tres puntos para arrebatarle el liderato a los de Pusineri antes de cumplir la famosa sesión 50.

A este duelo, que abre 20 días de alta exigencia ante rivales como Medellín, Millonarios y Tolima, el conjunto verde llega tercero en la Liga II-2019 con 12 puntos, uno menos que los verdiblancos.

"Es un partido importante por lo que significa. Vamos a jugar con el líder, que ha hecho muchos goles. Esperamos que sea un gran juego porque pinta para eso", enunció el asistente técnico.

Con 20 jugadores se desplazó el cuadro nacionalista a Cali, para abrir "un ciclo de partidos con equipos grandes y posicionados en los primeros lugares". Entre las ausencias figura Juan Pablo Ramírez por una molestia y Juan David Cabal por expulsión ante Unión Magdalena, mientras que Cristian Moya se recuperó.

Entre las novedades está la convocatoria de Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Daniel Muñoz, 'Tino' Costa y Pablo Ceppelini, quienes no fueron tenidos en cuenta para el compromiso con el Ciclón al decidir el cuerpo técnico reservarlos para disputar este juego por la séptima fecha.

En ataque, el argentino Patricio Cucchi tendría la primera opción para ser inicialista luego pasar un par partidos sin aparecer en el campo.

Del Cali, que viene de vencer en el último minuto a Medellín, hay buenos comentarios en la orilla verdolaga por sus argumentos y el trabajo de jugadores como los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Agustín Palavecino.

"Tiene jugadores con muy buena técnica. Un equipo que normalmente ataca más los pasillos centrales y llegan los laterales. Tiene fútbol interno, así que va a sacar a Andrade y Angulo. Va a pelear la posesión, pero vamos a tratar de imponernos y a buscar los tres puntos", sostuvo Páez.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Pablo Ceppelini; Jarlan Barrera, Patricio Cucchi, Vladimir Hernández. DT: Pompilio Páez (e).