Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Teo: "El Coco Basile llegaba sabroso al entrenamiento"

Teófilo Gutiérrez habló con Fox Sports Argentina sobre su paso por el fútbol argentino, su deseo de retirarse en River y el incidente con Saja en el vestuario de Racing.

Actualizado a
Teo: "El Coco Basile llegaba sabroso al entrenamiento"
Juan Manuel CantilloGreisy Bettin

Teo Gutiérrez sigue vigente. El fin de semana marcó el gol de la victoria de Junior de Barranquilla ante Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano. Su anotación fue la número 200 de su carrera deportiva y la cuarta de la Liga Águila II - 2019.

El delantero habló con el programa Fox Sports Radio de Argentina en donde contó su deseo de retirarse en el fútbol argentino, "quiero por ahora seguir disfrutando acá (Junior) y cuando llegue el momento me gustaría retirarme en Argentina. Ahorita tengo un buen nivel y estoy mejorando, entonces quiero seguir así para poder tener abiertas las puertas en todo lado porque a la gente le gusta el buen fútbol y cuando llegue el día quisiera poder retirarme en River".

Con respecto a su relación con Marcelo Gallardo, técnico de River, dijo que es buena, "terminé muy bien con Gallardo. No se dieron las cosas económicamente pero él es un entrenador que me enseñó mucho y que le ha dado mucho a River. Es un gran técnico, entiende al jugador en todo sentido y hoy puede dirigir en cualquier equipo del mundo. Siempre le entrega la confianza al jugador en lo familiar y en lo personal y por eso gana muchas cosas", expresó.

Gutiérrez admitió que hubiera podido jugar en Argentina esta temporada, "tenía una opción de un equipo grande pero no se pudo dar y acá estoy bien con mi familia. El profe Holan (extécnico de Independiente) me llamó un par de veces, hablamos muy bien y quedamos en que si se daban las cosas podía ir. Es un entrenador que ganó un título importante pero no se dieron las cosas".

Teo abandonó River en el 2015 después de disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, dice que no se arrepiente de esa decisión, "nunca me arrepiento de nada cuando hago las cosas bien. Siempre que me puse la camiseta de la banda cruzada demostré que era un jugador para River con amor, pasión, entrega y con buen fútbol. Por eso ganamos cosas importantes como equipo, un grupo fantástico, por eso está el legado actualmente y seguro seguirá ganando más".

Luego llegó el momento de hablar de Racing, "es un equipo que enamora y en el que tuve la oportunidad de abrirme las puertas en Argentina. Le di mucho a esa institución y me deja un recuerdo muy lindo. Ahora tienen un gran entrenador como Coudet que está haciendo las cosas bien".

También habló de Alfio 'Coco' Basile, técnico de la Academia cuando ocurrió el incidente entre el colombiano y el arquero Sebastián Saja en el que Teo sacó un revólver. El entrenador había contado en TyC, "llegué yo, me metí en el medio y todos saben que fue el colombiano (Teo) el del quilombo".

El atacante replicó, "el Coco es un personaje y lo dice a su manera. Es un personaje lindo. Llegaba sabroso al entrenamiento. El viejo venía entonado y era bueno escucharlo porque contaba buenas anécdotas. Es un personaje lindo".

Y concluyó, "todo lo que pasa en el vestuario queda ahí. Lo importante es que me llevé un recuerdo lindo de Racing, de la gente y los jugadores. Uno se arrepiente de las cosas que hace mal a diario pero me llevé un gran recuerdo de Racing".