Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Henao, único colombiano del Ineos para la Vuelta a España

El ciclista antioqueño será uno de los 6 gregarios de Geoghegan Hart y Poels. La carrera inicia este sábado 24 de agosto.

Actualizado a
Ineos
TEAM INEOSFACEBOOK

Una a una se han ido confirmando las plantillas para la edición 2019 de la Vuelta a España. El Ineos, el mejor equipo del mundo, dio a conocer los 8 ciclistas que estarán en la carrera española que iniciará el próximo sábado 24 de agosto. Dentro de ellos hay un colombiano: Sebastián Henao.

Ineos anunció que irá a la Vuelta con dos líderes, se trata de Tao Geoghegan Hart y Wout Poels. Ellos estarán secundados por Henao, Owain Doull, Kenny Elissonde, Vasil Kiryienka, Ian Stannard y Salvatore Puccio.

A parte de Sebastián Henao esta Vuelta a España contará con otros 10 colombianos, dentro de los que se destacan Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Fernando Gaviria y Miguel Ángel López. Los otros serán: Sergio Higuita, Daniel Martínez, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Darwin Atapuma.

La Vuelta comenzará el día 24 de agosto e irá hasta el domingo 15 de septiembre. El vigente campeón es Simon Yates, corredor británico que no estará este año. Por tal razón, el 'Chavito' será el líder del Mitchelton-Scott.