Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, cambio de estrategia a la que se adaptan James y Bale

La prensa española destaca la disciplina táctica del Real Madrid ante Celta y el rol y disposición de quienes en algún momento parecían descartados.

Actualizado a
James Rodríguez y Gareth Bale durante un partido del Real Madrid por LaLiga.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Real Madrid inició de gran manera LaLiga 2019/20, luego de una pretemporada con resultados negativos y múltiples dudas con respecto al juego mostrado por el equipo. Los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron 1-3 sobre el Celta en Balaídos, a pesar de estar la mayor parte del segundo tiempo con uno menos debido a la expulsión de Luka Modric por una infracción revisada por el VAR.

James Rodríguez, protagonista de una de las novelas de este mercado de fichajes, fue convocado, pero no tuvo minutos en el debut en LaLiga. Sin embargo, hubo una imagen que llamó la atención: el saludo entre el colombiano y Zidane de felicitación por haber obtenido los primeros 3 puntos en el campeonato.

Saludo entre Zinedine Zidane y James Rodríguez.
Ampliar
Saludo entre Zinedine Zidane y James Rodríguez.JAVIER GANDULDIARIO AS

Y es que según ABC de España, la relación entre jugador y entrenador ha mejorado. Zidane tenía a James y Gareth Bale como los descartados y aumentaba la posibilidad de que salieran del club, pero con el paso de los entrenamientos el francés habría comprendido que son dos futbolistas de alto nivel y que debe contar con ellos, a pesar de no ser los más cercanos al DT.

Al punto que el galés fue titular en Balaídos y uno de los puntos altos en el triunfo del Real Madrid. Aporte ofensivo con una asistencia a Karim Benzema para la apertura del marcador y contribución defensiva, tanto en presión sobre la primera línea del Celta como en apoyo al lateral sobre la banda.

Este sacrificio a nivel defensivo hace parte de la nueva estrategia de Zidane, como lo señala ABC: "Para volver a ganar hay que defender todos, ayudarse en las coberturas, vigilar cada uno a su par y encargarse de él. No puede haber rivales liberados del marcaje. Y eso lo tienen que hacer jugadores que poseen mucha calidad y están acostumbrados a crear y ser los marcados".

Zidane, cambio de estrategia a la que se adaptan James y Bale
James

El diario español agrega que los cambios no han llegado solamente desde el entrenador. James y Bale también habrían cambiado de actitud, entendiendo su rol en este sistema con disciplina táctica y sacrificios defensivos (algo que cumplió el colombiano con Jupp Heynckes en el Bayern Múnich) y trabajando al máximo para rendir en pro del Real Madrid.

ABC cierra recordando que la última vez que Real Madrid estuvo por encima del Barcelona en la tabla de LaLiga fue en 2016/17, con James en la plantilla. El próximo reto de los dirigidos por Zidane será este sábado 24 de agosto frente al Valladolid en el Santiago Bernabéu, donde podría reaparecer el colombiano con este club ante las ausencia de Modric y Hazard (lesionado), sin embargo, sigue en vilo su futuro, pues Jorge Mendes está en España definiendo la situación del volante y con el Napoli a la expectativa.