Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Bedoya sobre Nacional-América: "Era la llave que queríamos"

El DT de las verdolagas señaló que no serán inferiores al reto de medirse en cuartos con un candidato al título. Confesó que anhela una final paisa.

Actualizado a
Bedoya sobre Nacional-América: "Era la llave que queríamos"
Atlético NacionalOficial

En Atlético Nacional cayó bien el resultado del sorteo de la Liga Femenina. Enfrentar a América, de gran actuación en la fase de grupos, provocó una buena respuesta en el técnico Diego Bedoya, quien visualizó ese cruce y mantiene vigente el sueño de una final paisa.

Aunque van paso a paso y admitió que las escarlatas representan un duro escollo, se la juega por la ley de atracción mientras planifica la exigente serie en los cuartos de final.

"Era una llave que queríamos para encontrarnos con Medellín en la final y no enfrentarnos antes con ellos. No por temor, sino por lo que representaría para el fútbol femenino de Antioquia y el espectáculo que se vería en la ciudad", expresó el DT.

Que el cuadro rojo clasificara primero con 16 puntos habla del grado de dificultad, pero en las verdolagas hay tranquilidad de cara a esos 180 minutos pues el semestre anterior se dieron el lujo de eliminar a Santa Fe, el gran favorito y campeón defensor.

"América sobre el papel está entre los favoritos, pero este equipo no ha quedado mal ante los retos… cuando tiene partidos fuertes ha sacado la casta y ha mostrado el ADN de la institución", sostuvo Bedoya.

El estratega destacó que el rival cuente con "una buena líder equipo como Catalina Usme", además del momento de Linda Caicedo por sus "muy buenas características". Sin embargo, dejó ver que su equipo nos desmerece y ha mostrado mejoría en cada una de sus líneas.

"Van a ser partidos muy abiertos. Es un mata-mata. Hay que trabajarlos y tener la paciencia para saberlo afrontar. Vamos a tratar de sacar una diferencia suficiente", afirmó el entrenador de Nacional, que finalizó segundo del Grupo A con 13 puntos.

Los cuartos de final de la Liga Femenina se disputarán entre el 24 y 26 de agosto, con el clásico entre Millonarios y Santa Fe, los juegos Medellín-Cortuluá y Junior-Huila.