Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Vladimir: "Nunca había visto a Jarlan tirar tanta plancha"

El araucano dijo que Jarlan está "contento y deseoso de mostrar todo su fútbol". Admitió que Nacional debe mejorar como visitante y ante Cali buscan desquite.

MedellínActualizado a
Vladimir: "Nunca había visto a Jarlan tirar tanta plancha"

Quizá es el compañero que más lo conoce. En Junior pasaron un buen tiempo juntos e hicieron de las suyas en Barranquilla al ritmo de su buen pie. Así que Vladimir Hernández es voz autorizada para hablar del Jarlan Barrera del presente, el que alegra la tribuna y el que le cambia la cara a Atlético Nacional cuando su calidad aparece.

Ante Unión Magdalena dio una nueva muestra de lo que su fútbol contagia. Destrabó un partido para la victoria (3-1) y también comprobar que está pleno en su nueva casa. En ello coincide su compadre ‘Vlacho’.

“Lo veo contento. Me alegra por él porque es un jugador de mucho talento. Sé que le va a dar mucho a Nacional a Atlético Nacional, un jugador que siempre quiere aportar”, comentó Hernández sobre el creativo.

Después lanzó una frase que evidencia a un nuevo Jarlan: “Nunca lo había visto tirando tanta plancha como ahora (risas), pero es porque quiere y está deseoso de mostrar todo su fútbol. Ojalá que sea un gran semestre”.  

Si bien el potencial del samario nunca ha estado en duda, el mal paso por el fútbol argentino traía consigo algunas dudas, pero en la misma cantidad estaba las ganas de volver a sentirse importante.

En cuanto a eso, ‘Vlacho’ fue claro al señalar que su compañero aún no ha mostrado todo lo que guarda en el repertorio.

“Tiene mucho más, es muy claro para filtrar, un jugador que te hace un taco y te puede dejar mano a mano, tiene gol y buena pegada… todavía no ha hecho de media distancia, pero la tiene. Nos puede aportar mucho fútbol y muchos goles”, afirmó Hernández.

Cali, el nuevo desafío

El resultado ante el Ciclón, en medio de las dificultades y con la expulsión de Juan David Cabal, dejó al araucano con sensaciones muy positivas, en especial por lo significó en la tabla (tercero con 12 puntos).

“Estamos muy contentos. Había que sumar de a tres. Son puntos valiosos en la Liga. Hubo un buen trabajo de equipo”, apuntó el mediocampista.  

De cara a lo que viene con el choque ante Cali (miércoles 8:00 p.m.) en Palmaseca, a ‘Vlacho’ le llegaron varias reflexiones por lo que fueron los últimos compromisos fuera del Atanasio Girardot.

“Veníamos de dos partidos que no habían sido buenos. Todos lo hablamos. Sabíamos que era así… que el equipo no tuvo ante Equidad y Santa Fe ese volumen de ataque como en otros, el ‘profe’ nos lo dijo”, sostuvo.

Y continuó enfatizando en que “de visitante tenemos que mejorar muchas cosas y tratar de que ese volumen de ataque sea efectivo en la parte de arriba”.