Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Inician los cuartos de Copa Libertadores: Horarios y partidos

Este martes arrancan los juegos de ida del torneo continental. En siete de los ocho clubes clasificados hay jugadores colombianos.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, jugador de River Plate
Twitter - @RiverPlate

La Copa Libertadores solo tiene ocho aspirantes al título de 2019. En esa lista de clubes hay 12 jugadores colombianos que sueñan con levantar el trofeo, unos por primera vez y otros que quieren repetir.

Este martes 20 de agosto inician las llaves de cuartos de final del torneo internacional con el juego entre Gremio y Palmeiras en Porto Alegre desde las 7:30 p.m. (hora colombiana). Y durante toda esta semana se disputarán los juegos de ida para que el 29 de este mes se conozcan los cuatro semifinalistas que estarán más cerca de la final en Santiago de Chile.

¿Quiénes son los 12 colombianos?

River Plate y Boca Juniors son los equipos que más futbolistas de nuestro país tienen en sus plantillas. Por el lado del actual campeón está Santos Borré, quien viene de anotar un doblete, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero, aunque el '10' seguirá ausente en esta ronda al estar en la fase final de su recuperación. Desde la otra orilla, en el 'xeneize', están Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

En cuanto a los clubes brasileños hay una amplia representación: Miguel Borja con Palmeiras, Gustavo Cuéllar (quien no tiene seguro su futuro) y Orlando Berrío en Flamengo, además de Santiago Trelléz en Internacional. Gremio es el único equipo que no tiene colombianos.

Los otros clasificados son Cerro Porteño de Paraguay, que cuenta con Juan Camilo Saiz en su plantilla y Liga de Quito, que tiene a Cristian Martínez Borja.

¿Cuando se juegan las llaves de cuartos de final?

Estos son los horarios y partidos de los juegos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019:

Martes 20: Gremio vs Palmeiras (7:30 p.m.)
Miércoles 21: Liga de Quito vs Boca Juniors (5:15 p.m.) y Flamengo vs Inter (7:30 p.m.)
Jueves 22: River Plate vs Cerro Porteño (5:15 p.m.)

Los partidos de vuelta serán así:

Martes 27: Palmeiras vs Gremio (7:30 p.m.)
Miércoles 28: Boca Juniors vs Liga de Quito (5:15 p.m.) e Inter vs Flamengo (7:30 p.m.)
Jueves 29: Cerro Porteño vs River Plate (5:15 p.m.)