Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA

Miguel Ángel López será el líder del Astana para la Vuelta España

El colombiano, que fue tercero en la edición 2018, pretende quedarse con la primera grande de su carrera como profesional.

Actualizado a
'Superman' será el líder del Astana para la Vuelta España
Volta a CatalunyaColprensa

La Vuelta España comenzará el sábado 24 de agosto con la contrarreloj de 13.4 kilómetros en Salinas de Torrevieja. Para esta competición uno de los favoritos es el colombiano Miguel Ángel López, quien fue anunciado como el líder del equipo Astana de Kazajistán.

Para superar lo hecho en 2018 - donde fue tercero- tendrá un gran equipo del cual se destacan el danés Jakob Fuglsang, los hermanos Gorka, Ion Izaguirre, Luis León Sánchez y Omar Fraile. Los que estarán encargados de ayudarlo en la montaña serán Manuele Boaro y Darío Cataldo.

El último título de este equipo en la ronda ibérica fue en el 2015. Con Fabio Aru a la cabeza los kazajos sumaron su tercer título en la última gran competición de la temporada. (2006 Alexandre Vinokourov y 2008 Alberto Contador).

En las últimas dos ediciones las alegrías han estado a cargo del colombiano, quien ha sumado dos triunfos de etapa, un tercero puesto en la general y el premio al mejor ciclista joven.

El Astana espera cerrar una gran temporada después de ganar la Volta de Catalunya, La Itzulia, Liege, Liege Bastogne y el Criterium du Dauphine.