Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Nairo, uno de los líderes del Movistar para La Vuelta a España

El equipo español confirmó sus ocho ciclistas para la competencia que iniciará el 24 de agosto. Será la última carrera de tres semanas de Nairo con el Movistar.

Actualizado a
Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar en La Vuelta a España.
@Movistar_TeamTwitter

Llega un nuevo reto para Nairo Quintana. El Movistar Team confirmó los ocho corredores que tendrá desde el 24 de agosto hasta el 15 de septiembre por las carreteras españolas en La Vuelta 2019 y el colombiano parte como uno de los líderes del equipo, luego de terminar en la octava casilla del Tour de Francia, a 5'30'' del campeón histórico Egan Bernal.

El equipo español continúa con la estrategia de llevar varios referentes a las carreras de tres semanas. En esta oportunidad, el boyacense compartirá el liderato de su escuadra con el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la última edición del Giro de Italia, y estarán apoyados por el campeón del mundo Alejandro Valverde, quien contará con mayor libertad para buscar etapas y podría convertirse en una tercera pieza clave para la clasificación general en busca de la camiseta roja.

La escuadra dirigida por Eusebio Unzué anunció que junto a ellos estarán Marc Soler, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Nelson Oliveira e Imanol Erviti en la carrera que iniciará con una contrarreloj por equipos de 13.4 kilómetros en Torrevieja.

Esta será la sexta participación de Nairo Quintana en La Vuelta a España y espera repetir lo hecho en 2016, cuando llegó a Madrid con la camiseta roja, obteniendo su segundo título en las tres grandes, luego del Giro de Italia 2014.

Además, sera su última participación en una competencia de tres semanas con el Movistar, al conocerse que no llegó a un acuerdo para la renovación del contrato que culmina esta temporada. Una de sus opciones para los próximos años es el Arkéa-Samsic de Francia, que pasará a ser de categoría ProTour en 2020.