presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

PUSKAS

Falcao, Juanfer, James... Cinco nominaciones a premios FIFA

Asprilla, Falcao, James y Quintero han estado nominados a varios premios FIFA. El '10' y el máximo goleador de la Selección ya han ganado.

Falcao en el XI ideal de la FIFA 2012

Una nueva nominación FIFA para un jugador colombiano. El golazo de Juanfer Quintero está dentro de los mejores goles del año y luchará ante las anotaciones de Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Mateus Cunha, Ajara Nchout, Fabio Quagliarella, Amy Rodríguez, Billoe Simpson, Andros Towsend y Daniel Zsori.

El año pasado, Juan Fernando Quintero también peleó el título a mejor gol del Mundial Rusia 2019, logrando el segundo puesto. En 1993 inició la historia de los jugadores colombianos luchando por premios FIFA, el primero en hacerlo fue Faustino Asprilla.

En AS Colombia recordamos los cuatro jugadores colombianos que han estado nominados y han ganado premios FIFA. 

Faustino Asprilla, nominado tres veces al Balón de Oro 

El ex delantero de la Selección Colombia fue nominado en tres años a Jugador Mundial de la FIFA, en esa época todavía no llevaba el nombre de Balón de Oro o 'The Best',como se conoce ahora. En 1993, 1996 y 1997, logró estar en la lista por su gran desempeño en la Serie A con el Parma.

Falcao, nominado al Puskás, Balón de Oro y XI ideal 

El máximo goleador de la Selección Colombia ha estado durante varios años en la élite de Europa, pero su mejor año fue en la temporada 2012/2013 donde logró ganar una Europa League con el Atlético de Madrid y estar en el top 3 de goleadores de la Liga de España. 

Falcao era el mejor '9' del mundo, por eso logró estar dentro del equipo ideal de la FIFA en 2012 junto a: Iker Casillas; Dani Álves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Lionel Messi; Radamel Falcaoy Cristiano Ronaldo. 

Sin duda, esa temporada fue la mejor que ha tenido Falcao en su carrera. El delantero colombiano también fue nominado al gol Puskás en 2012 por su media volea ante el América de Cali en partido amistoso. Su gol le dio la vuelta al mundo y la FIFA lo nominó.

James, nominado a Balón de Oro y ganador del Puskás 

El '10' de la Selección Colombia ha logrado dos premios FIFA. Botín de Oro en Brasil 2014 y el Puskas 2014 por su golazo en los octavos de final ante Uruguay, siendo el jugador colombiano más ganador. James Rodríguez también ha estado nominado en dos ocasiones al Balón de Oro: 2014 y 2015.

En 2014, sorprendió al mundo que James Rodríguez, goleador del Mundial no estuviera en el XI ideal de ese año. El colombiano fue uno de los protagonistas durante esa temporada.

Quintero, ganador del mejor gol del Mundial Sub 20 y nominado a Puskás

El volante de River Plate, ganó en 2013 el premio a mejor gol del Mundial Sub 20, tras un tiro libre al ángulo ante Corea del Sur en octavos de final. En Rusia 2018 también estuvo nominado a mejor gol, luego de convertir el primer gol por debajo de la barrera en una Copa del Mundo.

Ahora, está nominado al Puskas 2019. Su gol, fue una obra de arte ante Racing 2019. El volante colombiano tan solo ha jugado tres meses este año, sin embargo, su magia bastó para estar dentro de los mejores goles del año. 

Avilés Hurtado, nominado al Puskás

El delantero colombiano fue nominado al Puskás en 2019 por su golazo con Tijuana ante el Atlas. Una chilena magistral que recorrió el mundo y que la FIFA se lo reconoció.