Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUSKÁS

James y el gol que ya le dio un Premio Puskás a Colombia

Juanfer Quintero está nominado al mejor gol de la temporada, galardón que ya obtuvo James Rodríguez en 2013/14.

Actualizado a
James Rodríguez, ganador del Premio Puskás por su gol en Brasil 2014.
Philipp SchmidliGetty Images

Nuevamente un colombiano aparece entre los nominados al Premio Puskás. En esta oportunidad, es Juan Fernando Quintero, quien está en los 10 candidatos a mejor gol de la temporada por su anotación de tiro libre al ángulo ante Racing en el Monumental por Superliga Argentina.

Colombia ya sabe lo que es obtener este galardón. Lo ganó James Rodríguez en la campaña 2013/14 por su golazo en los octavos de final del Mundial Brasil 2014 frente a Uruguay con el 42% de los votos, superando a la irlandesa Staphanie Roche y al holandés Robin van Persie.

¿Cómo fue el gol?

Colombia llegaba por segunda vez en su historia a los octavos de final de una Copa del Mundo y este golazo no podía darse en un mejor escenario que el Maracaná de Río de Janeiro, del pie izquierdo del '10', la gran figura de la Selección Colombia y el goleador de ese Mundial.

Sobre el minuto 28 de la primera parte, Abel Aguilar envió un pase englobado que fue rechazado, con la fortuna de que el rebote le cayó al '8' para impactar de cabeza y ponérsela en el pecho a James. Control cerca del borde del área, giro y sin que el balón tocará el suelo zurdazo potente que superó la volada de Fernando Muslera, pegó en el travesaño y entró.

Golazo para poner arriba a Colombia sobre Uruguay y poner a soñar a todo un país con los cuartos de final, lo que capitalizó en la segunda parte el mismo James sellando su doblete tras asistencia de Juan Guillermo Cuadrado.

El golazo de James Rodríguez ante Uruguay en Brasil 2014.
Ampliar
El golazo de James Rodríguez ante Uruguay en Brasil 2014.Getty Images

***

Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Mateus Cunha, Ajara Nchout, Fabio Quagliarella, Amy Rodríguez, Billoe Simpson, Andros Towsend y Daniel Zsori son los nominados junto a Juan Fernando Quintero. Las votaciones para elegir el mejor gol estarán abiertas hasta el 1 de septiembre.