Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín espera extender su racha en Palmaseca ante Cali

El DIM no logró recuperar a Arregui, Giraldo y Perlaza para el compromiso en el que buscará el liderato del Clausura. ¿Tegue o Urrego?

MedellínActualizado a
Deinner Quiñones
MEDELLÍNDIARIO AS

Con viento en la camiseta y el liderato de la Liga II-2019 como objetivo saltará Independiente Medellín al campo del Palmaseca para medirse en la sexta fecha con Deportivo Cali, otro de los protagonistas del torneo y un rival directo en la tabla.

Golear 4-1 a América y eliminar a Millonario de la Copa Águila han sido dos golpes de autoridad para los dirigidos por Mendoza, que viven un gran momento y han sabido sortear las dificultades.

“Conseguimos un objetivo y vamos paso a paso. Lo primero fue recuperarnos porque Cali de local es complicado”, expresó Deinner Quiñones, figura en El Campín durante el juego que dejó al DIM en cuartos de la Copa.

En cuanto al Clausura, azucareros y poderosos cuentan con diez puntos y la posibilidad de disputarle ese primer lugar en la tabla al equipo de Pinto. Así que los 90 minutos de esta noche (8:00 p.m.) serán determinantes.

De entrada, el compromiso aparece como uno de los más atractivos de la jornada, en el que se muestra el Rojo mejor en el papel, pese a que no logró recuperar a Adrián Arregui, Jaime Giraldo y Elvis Perlaza, quienes por lesión también fueron bajas ante Millonarios.

Con ese panorama, hay una amplia posibilidad de repetir la nómina que actuó en Bogotá, pero la convocatoria de Guillermo Tegue insinúa un cambio en defensa, si el cuerpo técnico decide que tome el lugar de Héctor Urrego y haga pareja con Andrés Cadavid.

“Va a ser un partido de final se puede decir porque son los equipos que van arriba, los que están en una actualidad importante. Juegan bien los dos. Uno presagia que la gente va a ver un buen partido de fútbol”, comentó el técnico Alexis Mendoza.

El Rojo, que viene de recibir dos goles en la Copa, tendrá que hacer algunas correcciones para no pasarla mal frente al conjunto verdiblanco que llega tocado por su caída 2-0 ante Unión Magdalena en Santa Marta.

El último antecedente en Palmaseca es un triunfo 3-2 del Deportivo Cali con goles de Pepe Sand, Dany Rosero y Didier Delgado, quien precisamente enfrentará como poderoso a su exequipo tras no ser tenido en cuenta por Lucas Pusineri. En ese compromiso Germán Cano se reportó con un doblete.

Alineación probable

Medellín: David González; Jesús Murillo, Guillermo Tegue, Andrés Cadavid, Jonathan Marulanda; Didier Moreno, Diego Arias; Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Didier Delgado; Germán Cano. DT: Alexis Mendoza.