Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional, a subsanar ante Unión sus malos pasos en Bogotá

Tras decepcionar en El Campín ante Equidad y Santa Fe, el cuadro paisa mueve piezas para tomar aire en Liga. Baldomero y Cabal, novedades.

MedellínActualizado a
Helibelton Palacios
MEDELLÍNDIARIO AS

Con el coletazo de la caída ante Santa Fe en la Copa Águila y la preocupación que eso provocó en el cuerpo técnico, Atlético Nacional terminó de ajustar detalles de cara al juego de esta tarde (6:00 p.m.) ante Unión Magdalena por la Liga II-2019 en el Atanasio Girardot.

Ese 2-0 en El Campín, que no evitó que avanzara a los cuartos de final, significó la primera derrota en el segundo ciclo de Osorio y dejó dudas sobre la consistencia del equipo que está cerca de la sesión 50 de entrenamiento.

“Un poco preocupado porque no nos gusta perder”, soltó Pompilio Páez sobre ese mal paso en Bogotá, donde ya había registrado una floja presentación ante La Equidad con un 0-0 en el Clausura.

Ahora ante el Ciclón, los verdolagas están en la obligación de sacudirse para seguir escalando en la tabla y disipar los titubeos que han tenido este semestre, pese a registrar goleadas ante los cardenales y Huila.

Para este duelo, por la sexta fecha de la Liga, tendrá la obligación de conseguir un triunfo ante el elenco samario, que viene motivado por su trabajo en la jornada anterior con un 2-0 sobre el Deportivo Cali, pero con la presión del descenso latente.

“Jugar con ese problema en la espalda siempre va a ser complicado. Ellos vienen de sacar un buen resultado ante un gran rival como Cali, pero sabemos que en la Liga no podemos dar ventajas. Vamos a jugar de local y hay que sumar de a tres”, comentó Vladimir Hernández.

Entre los 19 jugadores que convocó Osorio destaca el llamado de Baldomero Perlaza después de cumplir sin apuros su recuperación. El volante se proyecta como titular al no ser tenidos en cuenta 'Tino' Costa, Daniel Muñoz y Daniel Bocanegra.

Tampoco entraron en la convocatoria jugadores como Alexis Henríquez y Pablo Ceppelini, mientras que Andrés Reyes está mejor de su mano y Juan David Cabal podría ser de la partida tras su paso por la Selección Colombia Sub-18 en la SBS Cup International Youth Soccer 2019 en Japón.

En el retorno del Magdalena al Atanasio después de 14 años, que viene con jugadores como Luis Carlos Arias y Abel Aguilar, el compromiso pinta cerrado por la habitual propuesta del equipo Pedro Sarmiento, pero con la posibilidad de sorprender con los espacios que entregará el local.

“Siempre son equipos que juegan bien atrás y complican el juego que nos caracteriza. Creo que con movilidad y tratar de buscar los espacios va a ser importante”, apuntó el araucano, quien hizo parte de la nómina que resbaló en Bogotá.

Nacional marcha séptimo con nueve puntos, mientras que Unión Magdalena se ubica en la casilla 16 con cinco unidades.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Brayan Rovira, Juan David Cabal; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Patricio Cucchi, Vladimir Hernández. DT: Pompilio Páez (e).