Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

América salva un punto en su estadio contra Rionegro

Duván Vergara anotó el empate (1-1) para los 'escarlatas' poco antes del final del partido en el Pascual Guerrero, por la fecha 6 de la Liga. Uribe adelantó en el marcador a los visitantes.

Actualizado a
América salva un punto en su estadio contra Rionegro.
América 1-1 Rionegro ÁguilasColprensa

Indiferentes se mostraron la mayoría de simpatizantes del América con la cita en el Pascual Guerrero. La eliminación de la Copa Águila a mitad de semana generó el manifiesto disgusto. En la cancha, los 'escarlatas' carburaron desde el inicio del partido... eléctrico Duván Vergara, combinaba por izquierda con Héctor Quiñones, quien levantó el balón que devolvió el palo derecho tras un cabezazo de Michael Rangel.

La presión alta que ejercía Nieva, los cambios de orientación, la aceleración de Vergara y la amplitud por izquierda, hicieron suponer que América golpearía rápidamente al conjunto visitante, que de forma prematura sintió la baja de 'Alcatraz' García, quien abandonó el campo lesionado.

Durante la primera mitad, el árbitro, Nicolás Gallo, le perdonó la expulsión a Vergara luego de un codazo sobre un rival. Los 'rojos' volvieron a avisar a través de un tiro libre de Carrascal que tocó el horizontal, mientras que Rionegro Águilas tuvo su más clara ocasión de gol tras un contraataque a raíz de un tiro de esquina de los locales.

Confusos, impacientes y agotados lucieron los de Guimaräes con el correr de los minutos del segundo tiempo; sin variantes para generarle pisadas al área del equipo antioqueño que se mostró más ambicioso luego del ingreso de Iván Rivas.

Un cercano autogol luego de que Angulo punteó el balón que despejó Luis Delgado, fue la aproximación más clara de los locales que en contraste fueron golpeados en el único disparo directo de los de Flabio Torres en la etapa complementaria. Antonhy Uribe, tras una conexión desde el mediocampo, cruzó el disparo que se metió cerca de la base del palo derecho del arco defendido por Neto Volpi (74').

Y cuando más serenos se veían los vestidos de amarillo y más turbados los americanos, Rivas perdió el balón cerca de su área ante la presión de Carlos Sierra y Vergara ubicado cerca del palo izquierdo, cruzó el disparo y logró el agónico y celebrado gol (87').

Los 5 minutos de adición fueron de esperanzas para los 'escarlatas' que empujaron con los jugadores que ingresaron para la segunda mitad, Álvarez, Medina y Viveros. Los locales también sufrieron con un disparo de Rivas que contuvo Volpi.

América llegó a 11 puntos y registró su segundo empate en Liga en su estadio. En la próxima fecha los 'rojos' visitarán a Santa Fe. Mientras que Rionegro (5 puntos) visitará a Medellín.