Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sosa gana la última etapa y es campeón de la Vuelta a Burgos

El colombiano atacó en el último kilómetro y cruzó la meta en solitario para asegurarse el título de la Vuelta a Burgos, repitiendo lo hecho en 2018.

Actualizado a
Sosa gana la última etapa y es campeón de la Vuelta a Burgos

Siguen los éxitos para los ciclistas colombianos. La última etapa de la Vuelta a Burgos le presentaba a Iván Ramiro Sosa el reto de defender la camiseta morada en la alta montaña y repetir el título que obtuvo en 2018. El joven del Ineos lo logró de la mejor manera, pues se quedó con el triunfo en el premio de montaña de categoría especial en Lagunas de Neila después de un recorrido de 146 kilómetros.

Tras superar dos puertos de tercera categoría, los favoritos llegaron agrupados al exigente ascenso final, en el que empezaron a aparecer los movimientos. El primero en intentarlo fue el colombiano Daniel Muñoz del Androni, lo que apuró el paso del grupo para alcanzar a quien hasta ese momento lideraba la etapa, el suizo Simon Pellaud.

Carlos Betancur puso el ritmo y seleccionó el grupo, hasta que apareció el ataque de su compañero del Movistar Richard Carapaz. Hubo una pequeña ventaja, pero Sosa no se desesperó y contó con el apoyo de sus gregarios, claves para recortar la diferencia.

En solitario se lanzó Rui Costa, mientras que a Óscar Rodríguez, Antonio Pedrero y Carapaz se les acababa la carretera para buscar el título. Y allí volvió a brillar el colombiano del Ineos. Sosa atacó en el último kilómetro y ninguno de sus rivales pudo seguirle el paso. Superó al portugués del Emirates sin problemas y se quedó con el triunfo de la quinta etapa y el título.

Tras concluir la jornada, Sosa expresó: "El equipo hizo un gran trabajo desde el inicio hasta el final. Vi que todos venían al límite y ataqué. Pensé que no me iba a alcanzar, pero llegué. Estoy muy contento con el equipo que me ayudó bastante. Es muy emocionante ver estos resultados después del esfuerzo que se ha hecho".

Sosa terminó en lo más alto de la clasificación general con un tiempo de 18h 53'44'', seguido por Óscar Rodríguez a 31'' y Richard Carapaz, quien en esta última etapa logró meterse al podio, a 42''.