Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo: "En las próximas semanas daré a conocer mi nuevo equipo"

El ciclista colombiano dejó entrever que no continuará en el Movistar en 2020 y que le gusta la oferta realizada por el Arkea.

Actualizado a
Nairo: "En las próximas semanas daré a conocer mi nuevo equipo"

El futuro de Nairo Quintana en 2020 apunta a un cambio de equipo. El ciclista colombiano aceptó que está negociando con otras escuadras y en un evento en Bogotá agradeció al Movistar por todo el apoyo en su carrera durante los últimos siete años.

"La confirmación con Movistar aún no está definida y tenemos los acercamientos de algunos equipos. En las próximas semanas daremos a conocer el nuevo equipo con el cual estaré corriendo el próximo año. De antemano agradecer aquí en Colombia al Movistar, me ha brindado la mano, ha sido un gran patrocinador para mí y seguramente seguirá siendo un patrocinador personal en lo que resta de mi carrera, es lo que hemos estado hablando", afirmó el corredor boyacense.

Hasta el momento la oferta que se ve más clara es la del Arkea, conjunto francés que ha estado muy interesado en Nairo en los últimos meses y que para él es una opción viable. "Hay acercamientos de varios y el Arkea es un equipo que me gusta, que me ha brindado buenas opciones y estamos manejándolo. Vamos a ver en que terminamos, estamos con buenas opciones", aseguró.

Pero dejó claro que más allá del nombre de su próximo equipo, el ciclista de 29 años quiere llegar a un lugar donde esté tranquilo y pueda desarrollar todo su potencial. "¿Qué busco en mi nuevo equipo? Alegría en mi cuerpo, en mis piernas y en mis seguidores. Si hay alegría seguramente vendrán los triunfos".

Nairo Quintana

Finalmente el colombiano habló de su próximo reto, La Vuelta España, competición que ganó en 2016 y en la que espera hacer un mejor papel teniendo en cuenta el último Tour de Francia donde terminó en el octavo lugar.

"Siempre nos preparamos para el mismo objetivo, ir a disputar. Hemos terminado el Tour de Francia con bastante cansancio, hemos regresado para seguir preparándonos aquí, tomando una pausa y nuevamente comenzamos y ya estamos en el pico para iniciar La Vuelta España. Así que orar mucho y mucha fuerza para que nos vaya bien, tenemos muy buena representación colombiana y de mi parte también estaré en la lucha", concluyó el ciclista.

La carrera española empezará el próximo 24 de agosto e irá hasta el 15 de septiembre. Nairo estaría acompañado en su equipo por Ernesto Valverde y Richard Carapaz, reciente ganador del Giro de Italia, y no tendría ningún otro colombiano como gregario.