Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Duván Vergara: "Tenemos que acompañar más al 9"

América aspira a sacudirse ante Rionegro este sábado (5:00 p.m.) tras la caída en la pasada jornada de la Liga y la eliminación de la Copa Águila.

CaliActualizado a
Duván Vergara estará ante Rionegro
América Oficial

Además de la eliminación de la Copa Águila, luego de no haber podido superar al Once Caldas en el partido de vuelta disputado el pasado miércoles en el Pascual Guerrero, América sufrió en el citado juego la lesión del mediocampista Luis Paz, quien tempraneramente debió abandonar el campo a causa de una presunta hernia inguinal. Por lo cual, Rafael Carrascal, debutante frente a los ‘albos’, será una de las novedades en la titular para el compromiso de este sábado correspondiente a la fecha 6 de la Liga.

América, aunque registra los mismos 10 puntos del primero en la clasificación, no convence a sus simpatizantes, incómodos por el funcionamiento defensivo que ha planteado el técnico Alexandre Guimaräes, quien ha insistido en posicionar tres mediocampistas en la primera línea del mediocampo.

Como atacantes tenemos que acompañar más al 9, sin embargo, el equipo viene bien, en alza y estamos trabajando para corregir los errores. No venimos mal, estamos haciendo las cosas bien”, sostuvo Duván Vergara. El extremo sería una de las novedades en la titular para el compromiso contra Rionegro Águilas. Héctor Quiñones, también estaría en el 11.

Tan estridente fue el triunfo de Rionegro Águilas (1-0) en la pasada jornada frente a Junior, como la derrota del América (4-1) en la visita al Medellín. No obstante, ambos quedaron eliminados a mitad de semana de la Copa Águila, tras los choques contra Deportivo Pereira y Once Caldas, respectivamente.

“Ha sido una semana muy difícil para nosotros. Pero frente a Rionegro es una linda oportunidad para devolverle la confianza a la gente y a nosotros. No podemos caer en la ansiedad de la presión de la gente que está un poco disgustada, dolida con nosotros. Si ganamos, nos mantendremos en la punta de la tabla. Vamos a atacar todo el partido”, declaró el mediocampista Juan Nieva. Rionegro es penúltimo en la clasificación con solo 4 puntos de 15 posibles.

América suma dos victorias y un empate en los tres compromisos que ha disputado como local contra Rionegro. En el último enfrentamiento, los ‘rojos’ se impusieron como visitantes 1-2.