Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James y la opción de ser titular ante la baja de Hazard

El belga sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y será baja entre tres y cuatro semanas. Zidane asegura que cuenta con James.

Actualizado a
James y la opción de ser titular ante la baja de Hazard

Viernes clave para el futuro de James. En rueda de prensa, Zidane dejó claro que cuenta con el colombiano para esta temporada en el Real Madrid, aunque eso no garantiza su titularidad en el equipo, la lesión que sufrió a última hora Eden Hazard, le da al colombiano una opción más cercana para ser titular. Isco y Lucas Vásquez, este último por preferencia del DT, son la competencia del colombiano, que fue convocado por el francés para el debut.

La pretemporada del Real Madrid ha sido bastante agitada, los malos resultados en amistosos, las lesiones de los refuerzos -Mendy y Hazard-, más la incertidumbre que se vivió con el futuro de James, obligan al equipo de Zidane a debutar este sábado en Balaídos mostrando buen fútbol y consiguiendo una victoria que tranquilice, por eso la misión del DT será encontrar el XI que pueda cumplir ese objetivo, aún más con la baja del belga.

3-5-2 que diseñó Zidane para Hazard favorece a James

El pasado 7 de agosto frente al Salzburgo, el técnico del Real Madrid probó un 3-5-2 que terminó dándole un mejor desempeño dentro del terreno de juego a sus jugadores, precisamente porque Hazard jugó como segundo delantero, pero más retrasado que Benzema y moviéndose libre a lo ancho del campo. Este panorama le favorece a James, el colombiano jugó así varios partidos en el Bayern de Kovac, detrás de Lewandowski para ser el asistidor del goleador y de quienes acompañaban por los costados. 

Zidane aseguró que encontró otro esquema para jugar con el 3-5-2 y ante la baja de Hazard, James es una opción para ocupar ese lugar.
Ampliar
Zidane aseguró que encontró otro esquema para jugar con el 3-5-2 y ante la baja de Hazard, James es una opción para ocupar ese lugar.XI del Real Madridsharemytactics

Las demás opciones de Zidane

El Real Madrid tiene tres opciones claras para poner en la posición del exjugador del Chelsea. La primera y por la que se decantaría el DT sería el español, Lucas Vásquez, quien por rendimiento en comparación con las otras opciones es el de más bajo, pero cuenta con el respaldo de Zidane. Siempre y cuando mantenga el 3-5-2.

Vinicius Jr. es otra opción, aunque más lejana que Vásquez, pues tiene más características de ser un jugador de banda, igual que Bale. No tendrían lugar en el esquema que propone el DT. La última opción para el DT por esa zona sería Isco, quien no logró mostrar un buen nivel en la pretemporada y por su bajo nivel estaría en desventaja

Zidane también podría cambiar el módulo y volver al 4-3-3 para jugar con Casemiro, Kroos y Modric en el medio y adelante, Bale, Benzema y Vásquez. Sin embargo, el francés estaría decidido a mantener el nuevo esquema que encontró. "Soy entrenador y quiero tener otro dibujo y ya está".