Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Nacional cae en El Campín pero avanza a cuartos de Copa

El verde perdió 2-0 con Santa Fe pero el triunfo de la ida lo clasificó. Su rival en la próxima fase será Tolima.

BogotáActualizado a
Santa Fe ganó 2-0 a Nacional, pero quedó eliminado de Copa Águila
BogotáColprensa

Atlético Nacional llegó a Bogotá con una ventaja de 3-0, conseguida en el juego de ida en Medellín. Santa Fe, con la ilusión de la remontada y buscando su primer triunfo de la temporada, propuso más que el rival en el primer tiempo y género tres opciones claras de gol, todas con Jefferson Duque.

A los 5 minutos una gran jugada de Balanta por derecha, cede el balón a Duque y éste remata afuera del área. El balón pega en Henriquez y se va al tiro de esquina. Primer aviso rojo en El Campín.

Sobre los 14' y 18' se dieron las otras dos del equipo cardenal. La primera de contragolpe con Duque, que ganó en potencia, sacó un remate cruzado que pasó rozando el palo derecho. Cuatro minutos después falló la defensa visitante en salida y el arquero Aldair Quintana tapó dos disparos seguidos; el primero de Velásquez y el rebote de Duque.

En el 45' apareció la única para Nacional. Remate de media distancia de Vladimir Hernández para que Leandro Castellanos volará a su palo izquierdo y dejara el primer tiempo sin goles.

El segundo tiempo fue más abierto, Nacional salió a buscar con asociaciones entre Vladimir, Jarlan, Cepellini y Muñoz. Éste último pudo abrir el marcador a los 51 minutos y su zurdazo, al borde del área, se fue cerca del ángulo.

El primer gol de Santa Fe fue de Jhon Velásquez a los 68'. Bocanegra quedó desacomodado en un corte, Juan Daniel Roa aprovechó para habilitar al '31', quien definió por debajo de Quintana. Un gol que despertó la ilusión cardenal a más de 20 minutos para el final.

Los locales presionaron en los últimos minutos. Al 91', llego el segundo de Santa Fe. Pared entre Jhon Vélasquez y Guillermo Murillo en el área, el delantero enganchó a Quintana y la mandó adentro para despertar la ilusión cardenal, sin embargo, Nacional aguantó y mantuvo el orden. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio avanzan a cuartos de final con un global de 3-2 y ahora se enfrentarán a Deportes Tolima, equipo que eliminó en octavos a Orsomarso.