Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Iván Sosa gana la etapa 3 y es nuevo líder de la Vuelta a Burgos

El ataque del colombiano en el último ascenso fue suficiente para cruzar en solitario la línea de meta y ponerse la camiseta de líder de la general.

Actualizado a
Iván Sosa gana la etapa 3 y es nuevo líder de la Vuelta a Burgos

Los ciclistas colombiano siguen brillando en Europa. Después del histórico título del Tour de Francia obtenido por Egan Bernal, el turno fue para su compatriota y compañero del Team Ineos, Iván Ramiro Sosa, quien ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y ahora es el líder de la clasificación general.

Fue un recorrido de 150 kilómetros entre Sargentes de La Lora y Picón Blanco, con cinco puertos de montaña, los cuatro primeros de tercera y llegada a meta en categoría especial.

En ese último ascenso fue donde apareció el colombiano de 21 años. Los favoritos llegaron en grupo, pero a pocos kilómetros de la meta, Sosa sorprendió a sus rivales con un ataque que ninguno pudo responder, mantuvo el ritmo, se abrió paso entre la niebla y cruzó la meta en solitario con un tiempo de 3h 58'21'', seguido por los españoles Óscar Rodríguez del Euskadi y Antonio Pedrero del Movistar.

La diferencia que le sacó a los otros ciclistas le permitió a Sosa subir al podio para ponerse la camiseta morada que identifica al líder de la clasificación general. El podio lo completan Rodríguez a 17'' y Pedrero a 24''. El otro sudamericano en el Top 10 es el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del último Giro de Italia, que aparece en la quinta casilla a 37''.

Este viernes 16 de agosto se correrá la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos con un recorrido llano de 174 km entre Atapuerca y Ciudad Romana de Clunia con un pequeño puerto de tercera cateogría en la mitad del trayecto.