Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Presidente entrega el pabellón a la delegación paralímpica

Alejandro Perea, campeón mundial de paracycling, recibió el Pabellón Nacional de Iván Duque para los Juegos Parapanamericanos.

Actualizado a
Iván Duque entrega el pabellón nacional a Alejandro Perea para los Juegos Parapanamericanos.
@infopresidenciaTwitter

La delegación paralímpica colombiana está lista para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Iván Duque, Presidente de la República, hizo entrega del Pabellón Nacional a Alejandro Perea, campeón mundial de paracycling y abanderado de Colombia en estas justas deportivas.

"Le entrego la bandera de Colombia para que la lleven con orgullo y representen a todos los colombianos. Buen viento y buena mar en estos Juegos Parapanamericanos. Quiero expresarles toda mi admiración por el trabajo que hacen y ser unos imparables. Este ha sido un año glorioso para nuestros deportistas, han dejado un mensaje poderoso y ahora los vamos a ver a ustedes haciendo historia para Colombia", expresó el Presidente de la República.

Los deportistas colombianos tendrán participación en 17 de las 18 disciplinas deportivas que se pondrán cita desde el 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima, donde Colombia viene de ocupar la séptima casilla del medallero general de los Juegos Panamericanos.

La delegación colombiana que participará en los Juegos Parapanamericanos está conformada por 174 atletas: 132 hombres y 42 mujeres.