COPA ÁGUILA

Guimaräes tras la eliminación: "Ese es el camino a seguir"

El DT del América sostuvo tras la eliminación de la Copa Águila, que quedó con la ‘espinita’ por no haber podido igualar la serie, y valoró que no se cometieron los errores que hubo contra el DIM.

0
Guimaräes tras la eliminación: “Ese es el camino que debemos seguir”
América de Cali Colprensa

Alexandre Guimaräes quizás aún aturdido por la goleada que sufrieron el pasado sábado en la visita al Medellín, no tuvo más para ponderar luego de la igualdad en casa (0-0) con el Once Caldas, que la disposición de su dirigidos, porque no se mostraron distraídos. El DT brasileño, no reparó la ausencia de riesgo del América, pese a que saltaron al campo con un 2-1 en contra encajado en el juego de ida.

Los ‘escarlatas’, sin amplitud de banda ni sorpresa en los desdobles, no pudieron superar la acumulación de jugadores del Once Caldas cerca del área y apenas tuvieron un disparo directo a la puerta en los más de 90 minutos. Mientras que en su arco, el travesaño y Neto Volpi impidieron la derrota.

Sus esperanzas, contrarias a la realidad del partido: “Hicimos el primer movimiento que teníamos contemplado en caso de que el partido se fuera dando como estaba. Intentamos abrir por los costados, por ello la entrada de Vergara y la ubicación de Matías Pisano por el otro costado. Termino con la ‘espinita’ de no haber por lo menos empatado la serie en el marcador y llevado el partido a los penales. Pero hoy los jugadores me dieron una prueba que están para grandes cosas, que quieren hacer grandes cosas. Este camino es el que debemos seguir”.

Paz se fue lesionado al minuto 8 y debutó Carrascal: “No es fácil de un momento a otro exigirle el máximo rendimiento a Carrascal, cuando viene de dos meses sin jugar y de pasar por una presión tremenda. Lo de Paz, tuvimos que gastar un cambio iniciando el partido y no queríamos quemar los cartuchos desde el comienzo. Esa zona central era importante asegurarla desde el comienzo con todos los hombres frescos”.

A concentrarse en la Liga, el sábado reciben a Rionegro: “Queríamos evaluar la reacción anímica de los jugadores tras la adversidad en Medellín. Sabíamos que íbamos a tener que llevar todo el peso del partido y los jugadores se comportaron bien, no tuvieron distracciones. Ahora tenemos un poco más de 48 horas para jugar otro partido que muy probablemente se asemeje a la posición que tuvimos hoy. Tenemos una competencia en la que debemos mantenernos donde estamos”.