Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Nacional evita sorpresas y alista mejor 11 ante Santa Fe

Pese al 3-0 en la ida, el equipo verde llevó a Bogotá a Jarlan, Muñoz y Barcos para sellar su paso a los cuartos de la Copa. Henríquez reaparece tras 20 días.

Actualizado a
Jarlan Barrera y Vladimir Hernández celebrando un gol con Nacional.
NacionalDIARIO AS

Atlético Nacional tiene todo fríamente calculado y en El Campín tendrá a jugadores frescos para confirmar esta noche (8:00 p.m.) su avance a los cuartos de final de Copa Águila frente a Santa Fe en una serie que parece resuelta con el 3-0 en la ida.

El campeón sigue firme en su deseo de defender el título. Y tras darle descanso en la Liga II a Hernán Barcos, Jarlan Barrera y Daniel Muñoz, los tiene disponibles para compensar la floja presentación ante La Equidad en Bogotá.

Santa Fe no tiene aparentemente nada que perder, nosotros sí. Vamos 3-0 pero fútbol es fútbol, y vamos con el mejor once para esa circunstancia y para buscar estar en la siguiente ronda”, comentó Pompilio Páez.

Para los últimos 90 minutos de la llave ante los cardenales, que cerraron el ciclo de Patricio Camps y tienen en el banco a Hárold Rivera, el cuadro verdolaga solo tiene las ausencias de Cristian Moya por una inflamación en un aductor y de Hayen Palacios por una tendinitis.

Ya recuperó a Alexis Henríquez, que será de la partida y la gran novedad, mientras que a Baldomero Perlaza lo reservaron para el juego con Unión Magdalena para no apurarlo y evitar una recaída.

Del conjunto capitalino, los nacionalistas vieron cambios bajo la nueva gestión, como “priorizar los jugadores de banda”, como lo hizo en el partido pasado con Burbano y Balanta, según Páez, Pero el propósito es imponer condiciones y no especular pese a la amplia ventaja. Mantienen los pies en la tierra.

“Un partido nuevamente difícil. Enfrentamos a un rival que no viene muy bien, pero sabemos de los jugadores que tiene, de su potencial. Tenemos una ventaja que no te asegura nada. En estos partidos de 180 minutos cualquier cosa puede pasar”, expresó Vladimir Hernández.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Alberto Costa, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Hernán Barcos, Vladimir Hernández. DT: Pompilio Páez (e).