Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Once Caldas elimina al América de la Copa Águila

El compromiso de vuelta por los Octavos de Final terminó 0-0. Los 'albos' avanzaron a la siguiente fase luego de haber ganado 2-1 en su estado en el juego de ida.

Actualizado a
Once Caldas elimina al América de la Copa Águila
Colprensa

Ni en adversidad en el marcador, Alexandre Guimaräes modificó su conservador ordenamiento táctico. Con tres mediocampistas en la primera línea, encaró el primer tiempo frente a un incómodo Once Caldas. Los 'escarlatas' perdieron por la acumulación de los jugadores visitantes que impedían de esa manera pisadas en su área.

Tan prematura como la lesión de Luis Paz que lo obligó a ceder su lugar a Juan Camilo Mesa, fue el primer aviso de riesgo de los 'albos'. Por fortuna para los 'rojos', Neto Volpi achicó oportunamente y le ganó el duelo a Harlin Suárez. Sin desdobles de los laterales ni de los mediocampistas en la primera línea, América no le vio la cara al arquero Gerardo Ortiz. Mientras que en la otra puerta, Kevin Londoño, frente al arco, no pudo empujar una asistencia de cabeza de Rodríguez.

Solo hasta después del segundo tiempo, cuando Guimaräes apostó por un tercer mediocampista ofensivo (Duván Vergara) en lugar de Mesa, los 'escarlatas' pudieron tener noticias del golero del equipo visitante... al minuto 56, tras un avance de Zuluaga como interior, América hizo su primer disparo a la puerta, un zurdazo de Yesus Cabrera que fue controlado por Ortiz. Fue tibio el ataque de los locales, en contraste, Suárez estrelló un disparo contra el travesaño.

Ni la insistencia de pisano por ser el faro en el último cuarto del campo, ni los pases profundos de Sierra aclararon el ataque de un América cada vez más disminuido tras la posesión del balón de los dirigidos por Hubert Boderth, que ni tras la expulsión de Elvis Mosquera (79') se desfiguró. A esa altura del juego ya Carrascal había ingresado al campo e hizo su debut con los americanos luego de la polémica por su dimisión al Tolima.

Volpi evitó la caída de su arco y Marlon Torres de su expulsado. Grisácea fue la presentación de América en su estadio. Once Caldas avanzó a los Cuartos de Final luego de haber ganado (2-1) en el partido de ida en el Palogrande de Manizales.