presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Ligue 1
Serie A

CICLISMO

Selección Colombia Sub 23, lista para el Tour de L’Avenir

Este jueves 15 de agosto iniciará la carrera más importante en este categoría. Las 10 etapas del evento se disputarán en Francia.

Siguiente reto del año para el ciclismo colombiano. En Marmande, Francia, fueron presentados los 26 equipos que participarán en el edición 2019 del Tour de L’Avenir y dentro de ellos se encuentra la Selección Colombia Manzana Postobon. La carrera más importante para la categoría Sub-23 iniciará este jueves 15 de agosto y terminará el 25 de este mismo mes.

Las 10 etapas se disputarán en territorio francés y la nomina nacional, dirigida por Carlos Mario Jaramillo, estará liderada por Harold Tejada, recientemente contratado por el Astana y que participará por segunda vez en este evento.

El resto del grupo estará conformado por Einer Rubio, Juan Diego Alba, Jhojan García, Adrián Camilo Bustamante y Jesús David Peña, quienes debutarán en esta carrera.

La primera etapa será un recorrido de 128.8 kilómetros con salida y llegada en Marmande, con tan solo un premio de montaña de cuarta categoría.

Este competición tiene mucha tradición para Colombia, ya que nuestro país la ha ganado en seis ocasiones y esos campeones se han vuelto posteriormente figuras del ciclismo mundial, como  Alfonso Flórez Ortiz, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Egan Bernal, reciente ganador del Tour de Francia.