Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Guimarães: "La recuperación es más anímica que futbolística"

El DT del América dijo que pese a la goleada sufrida en la visita al Medellín, sus dirigidos están bien preparados para voltearle el marcador a Once Caldas este miércoles por Copa.

Actualizado a
Alexandre Guimarães durante un partido de América de Cali.
Alexandre GuimarãesDIARIO AS

En la tercera de las tres salidas en línea que debió encarar América, sufrieron el más duro golpe. Pese a la goleada que encajaron el pasado sábado en la visita al Medellín, el DT de los ‘escarlatas’ se muestra sereno. Atribuyó la mala noche a un accidente y previo al juego de vuelta frente a Once Caldas, con el que iniciaron los tres choques como visitantes, indicó que, “tenemos 90 minutos para ganar el partido”.

América saltará a la grama del Pascual Guerrero con un gol en contra, tras haber perdido 2-1 en el Palogrande de Manizales, en el compromiso de ida por los Octavos de final de la Copa Águila. El conjunto ‘albo’ viene de empatar (0-0) en la última jornada de Liga en su estadio contra Alianza Petrolera, resultado que les permitió sumar 5 puntos, tras un triunfo, dos derrotas y dos empates.

“La recuperación ha sido más anímica que futbolística. Lo que tenemos que evitar son las distracciones. El lapsus que tuvimos en el partido anterior nos costó caro. Debemos seguir fortaleciendo lo que hemos hecho bien. No podemos caer en la desesperación de atacar a la loca. Tenemos que atacar defendiendo bien”, declaró el DT del América, Alexandre Guimarães, con relación al 4-1 sufrido en la visita al DIM y al juego de este miércoles contra los de Hubert Bodhert.

Guimarães, pese a las críticas de un sector de los simpatizantes del América, se sostiene en que “los jugadores han aceptado y ejecutado la identidad que desde que llegamos hemos querido implementar”. Sin embargo, para el decisivo compromiso frente al Once Caldas, modificaría su ordenamiento táctico; posicionaría tres mediocampistas en la zona creativa. Los ‘rojos’ tendrán un equipo alterno. Entre tanto, Caldas tendría la reaparición del lateral David Gómez, quien reemplazaría a Carlos Pájaro. Las otras novedades en la titular las constituyen, Javier Reina y Juan José Salcedo que estará en lugar de Ménder García.

Probables formaciones

América: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Gustavo Carvajal, Juan Camilo Mesa, Cristian Álvarez, Duván Vergara, Matías Pisano y Michael Rangel.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, Andrés Correa, Diego Peralta, Luis Mosquera; Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán, Javier Reina, Kevin Londoño, Johan Carbonero, Juan José Salcedo.