Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Acuerdo de clubes ha impedido que Carrascal debute en América

El mediocampista entrena con los ‘rojos’ tras firmar un contrato, sin embargo, pese a la habilitación provisional de la Dimayor, “Tulio Gómez dijo que iba a retirar la inscripción y el contrato del jugador”.

Actualizado a
El debut de Rafael Carrascal con América depende de un acuerdo con el Tolima.
@AmericadeCaliTwitter

Rafael Carrascal (26 de noviembre de 1992) ha manifestado sus ansias de poder estrenarse con América, tras la controversia que generó su dimisión del Deportes Tolima y su arribo furtivo al conjunto americano, equipo con el que firmó contrato por dos años y medio. En la víspera a la fecha 4, en la que los ‘escarlatas’ vencieron como visitantes al Junior, la Comisión del Estatuto del Jugador, le concedió una habilitación provisional a Carrascal para poder jugar con los ‘escarlatas’.

Sin embargo, el asesor jurídico del conjunto ‘Pijao’, Luis Carlos Serrano, aseguró en diálogo con el programa radial ‘Deportes Sin Tapujos’, que “Tulio Gómez (mandamás del América) dijo en la última Asamblea de clubes, que iba a retirar la inscripción y el contrato del jugador. Al tiempo, Deportes Tolima se comprometía a permitir que el jugador actuara en otra Liga, para no tener ese tipo de conflictos”.

Y añadió, “como eso no se dio, Deportes Tolima continúa adelante para presentar la demanda correspondiente por los derechos vulnerados, toda vez los perjuicios que se presentaron a raíz del rompimiento del contrato que tenía el jugador con el Tolima. La demanda está encaminada a un resarcimiento económico y una sanción disciplinaria tanto para la institución como para el jugador”.

La posibilidad de que Carrascal juegue con América está supeditada a un feliz término de la ya dilatada negociación entre Tulio Gómez y su par del Tolima, Gabriel Camargo, quien desde el inicio de las diferencias, exigió 1,5 millones de dólares, so pena de una demanda, toda vez que al jugador de Toluviejo (Sucre) le quedaba un año y medio más de contrato con el equipo ibaguereño.