Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Copa Águila: Así luchan los 16 equipos por los cuartos de final

Siete equipos llegan con ventaja al juego de vuelta de los octavos de final, mientras que Rionegro – Pereira es el único encuentro igualado.

Actualizado a
Millonarios - Medellín
AS ColombiaDiario AS

Entre este miércoles y jueves se disputarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2019. 14 equipos de la Liga Águila y 2 del Torneo buscan avanzar a los cuartos de final del certamen local.

América y Millonarios juegan de locales, pero tuvieron un resultado adverso en la ida, mientras que Deportes Tolima y Atlético Nacional llegan con una ventaja de tres goles.

América – Once Caldas

Uno de los duelos más atractivos de los octavos de final lo protagonizan vallecaucanos y caldenses. Once Caldas se quedó con la victoria en la ida por 2-1 con anotaciones de Kevin Londoño y Mender García, mientras que los rojos descontaron con Duván Vergara.

América quiere revalidar su buen momento, ya que es uno de los cinco colíderes del campeonato con 10 unidades, mientras que los blancos esperan mantener la ventaja conseguida en la ida para seguir en carrera por el título, que se le escapó en la final en la anterior edición.

Millonarios – Medellín

Andrés Felipe Cadavid y Germán Cano le dieron la victoria al Medellín en la ida por 2-1. Cristian Arango anotó por Millonarios y mantiene viva la serie. Luego de un gran juego en el Atanasio, se espera un gran juego en El Campín.

En Liga, ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones con 10 puntos. Los azules quieren demostrar su poderío como local, pues solo han perdido dos juegos en todo el año y en Copa están invictos en Bogotá. Aunque los antioqueños no pierden como visitante desde hace cuatro encuentros.

Santa Fe – Nacional

Los antioqueños tienen una gran ventaja, luego de ganar 3-0 en la ida con doblete de Hernán Barcos y anotación de Jarlan Barrera. Santa Fe espera conseguir su primera victoria en la 'era Harold Rivera' para así poder igualar la serie.

Ambos equipos tendrán bajas, pues en el juego del Atanasio hubo dos expulsados. Juan David Cabal, por los verdes, y Federico Arbeláez, en los rojos. Los último 10 encuentro entre ambos equipos en El Campín dejan un saldo de cinco victorias capitalinas, dos empates y tres victorias de los de Medellín.

Real San Andrés – Cali

Deportivo Cali será el primer equipo de la Liga Águila en visitar el estadio Erwin O’Neil. Los vallecaucanos llegan con una ventaja de 1-0 luego de una anotación de Feiver Mercado. Este será el segundo encuentro en la historia entre ambos equipos.

Bucaramanga – Junior

Los barranquilleros llegan al juego de vuelta con una ventaja de dos goles, tras ganar 2-0 en Barranquilla con anotaciones de Edwin Cetre y Jesús David Murillo. Ahora en el Alfonso López, ambos equipos se juegan el paso a los cuartos de final en una lleve inédita entre ambos equipos en Copa. La última victoria de los santandereanos frente a los atlanticenses ocurrió en 2016 cuando ganaron 3-0.

Pasto – Equidad

Bogotanos y nariñenses tuvieron un juego muy parejo en la ida, disputada en el estadio metropolitano de Techo. Los locales ganaron 3-2 con anotaciones de Mahecha, Camacho y Murillo, mientras que los de Alexis García descontaron con Vanegas y Amaya. No obstante, Deportivo Pasto no pierde como local frente a Equidad desde el 2015.

Orsomarso – Tolima

Deportes Tolima tiene una gran ventaja de cara al partido de vuelta, luego de golear 3-0 a los del Torneo Águila, que además no podrán contar con Feliz García, quien fue expulsado. Moya, Centeno y Hernández anotaron los goles para los dirigidos por Alberto Gamero.

Pereira – Rionegro

El encuentro entre antioqueños y risaraldenses fue el único que quedó igualado. Rionegro y Pereira empataron 1-1 en el estadio Alberto Grisales con goles de Yainer Acevedo y Andrés Renteria.

Así se disputarán los cuartos de final:

Pereira / Águilas – Pasto / Equidad

Millonarios / Medellín – América / Once Caldas

Santa Fe / Nacional – Orsomarso / Tolima

Bucaramanga / Junior – San Andres / Cali