Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini: "Zapata y Muriel no siempre podrán ir juntos"

El entrenador del Atalanta afirmó que los delanteros colombianos no siempre podrán estar juntos para poder tener un mejor trabajo defensivo.

Actualizado a
Gasperini: "Zapata y Muriel no siempre podrán ir juntos"
MIGUEL MEDINAAFP

Atalanta terminó su preparación de cara a la nueva temporada donde luchará en la Champions League, Serie A y Coppa de Italia. En el último juego cayeron goleados 4-1 ante Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Según La Gazzetta dello Sport el DT quedó muy preocupado de cara al debut ante el SPAL, el domingo 25 de agosto y expresó lo siguiente: "El problema de la defensa no son solo los defensores, sino los atacantes que no encajan".

El equipo de Bérgamo disputó cinco compromisos en la pretemporada y ganó solo dos ante el Renate y el Norwich City. Contra Swansea City, Leicester City y Getafe mostraron problemas defensivos y les marcaron más de dos goles.

"Por características, nuestros tres delanteros son jugadores muy ofensivos: así que corres el riesgo de perder la agresión en el mediocampo". Aseveró el italiano

Lo evidenciado en pretemporada, las contrataciones y las palabras del entrenador después de la goleada ante el conjunto español hacen entender que los atacantes colombianos no siempre estarán como titulares.

"¿Muriel y Zapata juntos? Todo es posible, pero no siempre: en algunas situaciones sí y en otras absolutamente no".

Atalanta contará para el ataque con Barrow, Cambiaghi, Piccoli, Muriel y Zapata. Por otro lado Ilicic, Papu Gómez y De Roon aparecen como las otras propuestas en ataque que también cumplen en lo defensivo.