Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Echo: "Mina demostró la razón por la que atrajo al Barcelona"

El diario de la ciudad de Liverpool destacó la actuación del colombiano en el debut de Premier League. Aseguraron que hay vida después de Zouma.

Actualizado a
Yerry Mina, defensor del Everton de Inglaterra.
BEN STANSALLAFP

Antes de viajar a Inglaterra para unirse a la pretemporada del Everton, Yerry Mina dejó claro en un evento realizado en Bogotá que estaba listo para ganarse un puesto como titular en su club: "Tengo que trabajar y esté quien esté, trataré de ser titular y representar a Colombia". 

El colombiano se mentalizó, realizó una buena pretemporada y en la primera fecha de la la Premier League 2019/2020, en la que empataron 0-0 ante el Crystal Palace, su nombre apareció en el XI inicial conformado por el entrenador Marcos Silva.

El jugador de la Selección Colombia le dio la razón de la titularidad al técnico portugués. Su actuación fue bastante sólida, mostrándose con mucha madurez en el campo de juego y sobre todo, aportando en la salida con el balón desde el fondo de la cancha

Fue tal la presentación de Mina que el reconocido diario de la ciudad de Liverpool, Echo, destacó el nivel del colombiano, asegurando que su asociación con Michel Keane fue muy buena y que demostraron que hay vida en el equipo después de la salida de Kurt Zouma

"Mina demostró su habilidad con el balón, presumiblemente lo que atrajo al Barcelona en 2018, con dos pases de campo cruzado que abrieron el juego a favor del Everton", escribió el diario sobre la actuación del defensor con la pelota en los pies, pues fue el encargado de sacar a su equipo con claridad y dar el primer pase. 

Además, en las calificaciones otorgadas por Echo a los jugadores del Everton tras el encuentro, Yerry recibió la nota más alta (8), e incluso indicaron que ha sido el mejor partido del jugador de 24 años con la camiseta de los "Toffees".

"Su mejor desempeño con la camiseta del Everton. Compuesto, se posicionó bien y nunca miró por encima, incluso cuando Palace subió la apuesta". De esta forma, resumieron el gran encuentro del Mina en el debut de Premier League. 

Ahora, el próximo reto del defensor colombiano con su club será el sábado 17 de agosto, cuando enfrenten al Watford en condición de local por la segunda jornada de la Liga inglesa. Seguramente, Mina repetirá titularidad en la zaga junto con Michel Keane tras el buen desempeño en el debut.