Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

El patinaje le da cinco oros a Colombia en Lima 2019

Pedro Causil, Geiny Pájaro, Alex Cujavante y Johana Viveros ganaron sus pruebas en la pista de Costa Verde y dejan a Colombia con 26 oros.

LimaActualizado a
Geiny Pájaro
LIMACOLPRENSA

El patinaje colombiano cumplió en los Juegos Panamericanos. La delegación ganó cinco oros de seis posibles y ratifica su condición de potencia del área y mundial. Pedro Causil, Alex Cujavante, Johana Viveros y Geiny Pájaro se encargaron de dejar al país en lo más alto del podio.

Causil sumó una medalla más a la conseguida en la contrarreloj 300 metros conseguida el pasado viernes. Esta vez lo hizo en los 500 metros en los que pudo entrar a la final como el mejor. Allí, enfrentó al mexicano Jorge Martínez, al venezolano Jhoan Guzmán y al chileno Emanuelle Silva a quienes venció con un tiempo de 42.911 segundos.

En la misma prueba en femenino, Geiny Pájaro, quien había conseguido plata en la contrarreloj, se midió en la final a Dalia Soberanis de Guatemala, Verónica Elías de México y Yarubi Vandres de Venezuela. La colombiana se impuso con un registro de 47.276.

En los 10 mil metros Alex Cujavante y Johana Viveros fueron los protagonistas. El primero ratificó su favoritismo en la prueba de fondo con un tiempo de 16:36 minutos ganándole al chileno Diego Ramírez, que fue plata y al ecuatoriano Jorge Bolaños, que fue bronce.

Viveros tampoco tuvo rival en la prueba femenina en la que llegó a la meta con un tiempo de 19:31 venciendo a la chilena Javiera San Martín y a la estadounidense Keysy Helman. Con estas medallas Colombia ya suma 26 oros y está a muy poco de superar las 27 obtenidas en Toronto 2015.