Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

3 oros, 2 platas y 2 bronces en la jornada panamericana

Pedro Causil en patinaje, Mariana Pajón en BMX y la Selección Colombia femenina en fútbol le dieron un gran día a Colombia que tiene ahora 21 oros.

LimaActualizado a
La Selección Colombia logró un oro histórico
Getty Images

Pedro Causil en patinaje de carreras le dio el primer oro del día a Colombia en la contrarreloj 300 metros en la que su compañera Geiny Pájaro fue plata. El colombiano superó al venezolano Jhoan Guzmán y al mexicano Jorge Martínez.

Luego llegó la medalla dorada de Mariana Pajón. La corredora fue imparable en la pista de bicicrós en donde ganó su segundo oro en Juegos Panamericanos. Una de las preseas más esperadas por la delegación no defraudó. En masculino, Diego Arboleda y Carlos Ramírez sufrieron caídas que no les permitieron terminar la competencia.

La Selección Colombia venció a Argentina en la final del fútbol femenino y ganó el oro panamericano luego de un partido que terminó 1-1 en los noventa minutos y en el alargue y se definió en el lanzamiento desde el punto de pena máxima.

En lucha llegó la otra plata para Colombia. La medallista olímpica Jackeline Rentería perdió en el combate final ante la estadounidense Kayla Miracle en los 62 kilogramos. En este deporte también se consiguió uno de los bronces del día con Andrea Olaya en 76 kg. El otro tercer lugar se obtuvo en judo en el que Yadinis Amaris venció a la panameña Mryam Ropper en los 57 kilogramos.

En esgrima, el equipo masculino de florete quedó eliminado al perder ante Estados Unidos en la lucha por el tercer lugar. En tiro con arco Daniel Muñoz clasificó a la semifinal tras vencer al argentino Iván Nikolajuk pero perdió ante el estadounidense Braden Gellenthien e irá a la disputa de la medalla de bronce.

En atletismo, Fanor Escobar fue sexto en los 110 metros vallas, Jelssin Robledo fue séptimo en los 800 metros, Iván Darío González y José González fueron séptimo y octavo en los 10 mil metros, Muriel Coneo fue sexta en los 1500 metros, Carolina Tabares fue quinta en los cinco mil y Yosiry Urrutia fue novena en salto triple.

En rácquetbol, Mario Mercado y Sebastián Franco vencieron a los mexicanos Rodrigo Montoya y Javier Mar y pelearán por el oro y en ecuestre salto individual, Juan Manuel Gallego fue décimo y consiguió un cupo nominal a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En karate kata por equipos masculino y femenino, Colombia fue quinto. En baloncesto, la selección Colombia femenina cayó ante Brasil 62 – 48 y la de voleibol venció 3 a 1 a Canadá.