Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Con tripleta de Caicedo, América le gana segundo clásico al Cali

Las 'escarlatas' se impusieron 3-2 en el Pascual, por la fecha 5 de la Liga Femenina y lograron el liderato del grupo y la clasificación.

CaliActualizado a
América de Cali
@AmericadeCaliTWITTER

Linda Caicedo (14 años) refrendó en el clásico vallecaucano su capacidad ofensiva. La atacante del América logró los tres goles con los que vencieron al Deportivo Cali, en el segundo clásico correspondiente al Grupo D. Las 'escarlatas' también habían ganado (0-3) el primer clásico, que se jugó en Palmaseca.

Caicedo, animosa y temeraria, abrió el marcador, luego de pasearse por el balcón del área ante la pasividad de las jugadoras del Cali y frente a la puerta, definió de zurda a ras de piso al palo izquierdo. En el segundo tiempo además, complicó a las adversarias cada que tuvo el balón y pese a que le reducían espacios.

La joven atacante vallecaucana, también, eludió a la arquera y subió el segundo gol al marcador. Cali, inquietante a través de la aceleración de Carmen Rodallega, descontó con un penalti que le cometieron y ejecutó la misma jugadora. Seguidamente, las visitantes igualaron mediante un cabezazo de Marcela Rodríguez luego de un tiro de esquina.

Poco duró el respiro de las 'azucareras', toda vez que Caicedo volvió a celebrar, esta vez, a puerta vacía luego de que la arquera del Cali dio un rebote. Las dirigidas por Andrés Usme pudieron aumentar la cuenta, pero carecieron de pegada. Un disparo se estrelló contra el travesaño y luego Robledo frente a la puerta cabeceó por fuera.

América llegó a 13 puntos, se ubicó en el liderato del Grupo D y en la próxima y última jornada de la primera fase, visitarán a Cortuluá. Cali se quedó en la tercera posición (3 puntos). Las verdiblancas volverán a jugar en su estadio contra Atlético.