LIGA ÁGUILA

DIM busca su confirmación frente a América en el Atanasio

El Rojo perdió a Perlaza por lesión pero recuperó a Macías y convocó por primera vez a Didier Moreno para recibir a uno de los líderes.

Medellín recibe al América por la quinta fecha de la Liga Águila 2019 II.

Ya cumplió en la Copa Águila con el triunfo frente a Millonarios a mitad de semana. Ahora, a Independiente Medellín lo desafía en la Liga II-2019 América, otro peso pesado del FPC y uno de los líderes del torneo, al que puede igualar si cumple con su tarea en el Atanasio Girardot.

“Nos motiva ese triunfo, pero eso ya pasó. Pensamos en América, que trae complicaciones distintas a Millonarios. Nos tenemos que acomodar y potenciar las virtudes para superarlos en la cancha y en el marcador”, comentó Andrés Ricaurte.

La prueba no será menor. Los escarlatas están en lo más alto de la tabla junto al Cali con diez puntos, mientras que el DIM con sus siete unidades y el resbalón ante Junior en casa marcha séptimo.

El Rojo de la Montaña tiene como exigencia regresar al triunfo en el Clausura y de paso cortarle la racha a los vallecaucanos, a quien le podría sacar el puesto si vuelven a tener una buena noche ante la afición.

“Esto apenas comienza pero desde las primeras fechas hay que asegurarse en la parte alta de la tabla”, acotó el creativo.

Para este duelo, la gran ausencia vuelve a ser Elvis Perlaza, al presentar de nuevo una molestia y quedar fuera de la convocatoria. En su lugar estará Jonathan Marulanda, que lo hizo bien fechas atrás. También podría reaparecer Sebastián Macías después de días complejos por una virosis que puso a Jaime Giraldo como titular.

De otro lado, la gran novedad en la convocatoria es Didier Moreno. Luego de quedar inscrito y ser confirmado en el proyecto de Mendoza, el volante se reencontrará con la afición en el duelo de rojos. Iría en el banco luego de la buena respuesta de la pareja Arregui-Arias, pero el argentino podría necesitar descanso.

La cuarta fecha la toma el ‘Poderoso’ como un escenario de confirmación después de enviar buenas señales en sus primeras presentaciones. Y lo hará ante un elenco que lleva diez años sin vencerlo en el Atanasio, pues su última victoria fue en abril de 2009 en un 3-1 con goles de Jhon Valencia, Wilson Morelo y Víctor Cortés.

“Es una nueva oportunidad para seguir en ascenso, para seguir ratificando lo que se viene haciendo y para que la gente pueda presenciar un buen espectáculo”, comentó el ‘10’.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Adrián Arregui, Diego Arias; Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Didier Delgado; Germán Cano. DT: Alexis Mendoza.